Kabul, Capital de Afganistán

1293

Kabul, Capital de Afganistán, centro cultural y financiero del país con una ubicación estratégica en la cuenca  del Río Kabul. Cuenta con una población estimada de 3.450.000 habitantes. Kabul posee un túnel bajo las montañas Hindu Kush, el cual permite establecer comunicación con la frontera de Tayikistán. Aún cuando las constantes guerras han puesto límite a la economía de la ciudad, su principal fuente de ingreso es la agricultura gracias al cultivo de productos como trigo, arroz, cebada, maíz,  frutos secos, nueces, algodón y opio entre otros. También se se obtienen recursos provenientes de la cría de ganado ovino, que origina aparte de carne para el consumo interno, pieles y lana para ser exportados. En esta ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de Kabul.

Sitios de interés turístico en Kabul, Capital de Afganistán 

Museo de kabul

Museo Nacional de Kabul

Es una edificación de dos niveles, ubicado en la ciudad de Kabul – capital de Afganistán. Fue construido en el año 1922 y hasta 1989 exhibió unos 22.000 tesoros de la arqueología afgana, los cuales fueron sacados y resguardados en el palacio presidencial en bóvedas subterráneas, ante una posible victoria fundamentalista de la guerra civil de ese año. Luego en 1994, por motivos de seguridad el resto de los objetos que aún reposaban en el recinto, fueron resguardados en el Hotel Kabul. Finalmente, en el año 2003 el edificio fue restaurado gracias al apoyo de la comunidad internacional, la cual hizo un importante aporte de US$350.000 que permitió reinaugurarlo en el año 2004, luego de la recuperación de los más valiosos objetos los cuales fueron trasladadas en cajas de seguridad.

jardines kabul

Jardines de Babur

Es un parque histórico ubicado en Kabul – capital de Afganistán. Fue el lugar donde descansó sus últimos días el primer emperador mogol Babur, quien dio la orden de construir una “avenida jardín” en la ciudad. Este espacio esta rodead por paredes, contiene un podio de oración colocado frente al sepulcro donde descansan los restos de Babur junto a una lápida inscrita que está sobre su cabeza. Hay una gran pantalla elaborada en mármol, que rodea al grupo de tumbas y una mezquita en la terraza de la parte inferior.

Embalse Qargha

Es una presa y embalse situado cerca de la ciudad de Kabul en Afganistán. Fue construida en el año 1933 y ella junto con sus alrededores, le brindan a sus visitantes la mejor recreación ofreciendo servicios como la navegación, surf, golf entre otras y cuenta con el lujoso Hotel Spozhmai en su ribera. En este embalse se ha desarrollado la pesca de trucha arco iris, ya que cuenta con el apoyo de un criadero creado en 1967 cerca de la presa el cual extrae agua del embalse, también ciertos sistemas de riego y generación de energía hidroeléctrica. De igual manera, se ha desarrollado la pesca recreativa y deportiva ara aquellos quienes cuentan con licencia. En la actualidad, es un lugar de picnic muy popular, sobre todo los días viernes donde es visitado por un gran número de excursionistas.

Zoologico kabul

Zoológico de Kabul

Es un zoológico ubicado en Kabul – Capital de Afganistán. Su inauguración fue en el año 1967 con el propósito de hacer más moderna la imagen del país, ya que contiene una amplia gama de especies en especial locales. Inicialmente contaba con al menos 700 animales de unas 92 especies; sin embargo, motivado a las guerras las especies fueron descendiendo rápidamente. En el año 2001,  la Asociación Estadounidense de Zoología aportó 400.000 dólares para su remodelación y en el 2010 ya se había elevado el número de animales a 280, incluyendo aves, mamíferos y peces.

No hay comentarios

Dejar una respuesta