Kigali, Capital de Ruanda

989

Es la capital de Ruanda, ubicada en la región central del país. Cuenta con una población estimada de  851.000 habitantes. La ciudad ofrece tanto a locales como a visitantes un hermoso paisaje que muestra una gran variedad de plantas y árboles. Su arquitectura está desarrollada sobre un relieve accidentado, debido a que casi todas las edificaciones se encuentran en zonas de colinas; algunas de las más representativas son la embajada china y el edificio del aeropuerto. La actividad económica de la ciudad como del país, está basada en 90% en una economía de subsistencia y las exportaciones más significativas son el té y el café arábigo. Al visitar el Mercado de Artesanos, se aprecia la elaboración los utensilios típicos de la región.

Sitios de interés turístico en Kigali, Capital de Ruanda

Parque nacional de Akagera

Parque Nacional de Akagera

Es un parque ubicado al este de Ruanda, justo en la frontera con Tanzania. Se fundó en el año 1934 con el objetivo de resguardar la vegetación y la fauna existente en la sabana, el pantano y la montaña. Debe su nombre al Río Kagera, el cual fluye a través del parque. A finales de los años 90’s, se redujo el tamaño de la sabana del parque, para ceder el espacio a los campos de refugiados que se formaron luego del conocido Genocidio de Ruanda: debido a esto, los animales del parque dejaron la región y luego del conflicto retornaron a sus condiciones habituales. En el año 2015, se introdujeron a Ruanda 7 leones Transvaal provenientes de Sudáfrica, los cuales fueron liberados en el Parque Nacional de Akagera, pasando a ser los primeros después de 15 años.

estadio Amahoro

Centro Memorial de Kigali

Fue inaugurado durante el décimo aniversario del Genocidio de Ruanda, en el mes de Abril del año 2004. Está ubicado en el lugar donde están sepultados más de 250.000 personas víctimas del Genocidio, es un centro que permite honrar su memoria y sirve como un espacio, para que sus visitantes sientan pesar por lo perdido. El centro ofrece permanentemente tres exposiciones, donde la más grande muestra el Genocidio de 1994, otra presenta un memorial dedicado a los niños y una última da cuenta de la historia de la violencia genocida a nivel mundial. El Centro de Educación, el Centro Nacional de Documentación del Genocidio y los  Jardines Memoriales en conjunto, ofrecen un importante tributo para aquellos que perdieron la vida; adicionalmente forma parte de la educación para las futuras generaciones.

Centro de Arte Inema kigali

Centro de Arte Inema

Es un espacio creado en el año 2012, bajo la dirección de los hermanos Emmanuel Nkuranga e Inocencio Nkurunziza, los cuales son pintores autodidactas. Este centro busca estimular la inventiva para el desarrollo social, personal y económico de sus integrantes. Estos hermanos comenzaron en Inema, con el firme propósito de aprovechar el potencial artístico, que aún estaba sin explotar en Ruanda y utilizar esa expresión creativa para unir a la comunidad y el país. Tuvieron la idea de  exponerlo ante la gente creativa, y poder ofrecer oportunidades de una vida productiva para el país. En la actualidad, INEMA Arts Center ha llegado a ser una guía en Ruanda para el desarrollo de la expresión creativa.

Estadio Amahoro

Es un complejo deportivo de múltiples usos, el cual se encuentra ubicado en Kigali – capital de Ruanda. Es el más grande del país, y sede de eventos deportivos como partidos de fútbol y culturales tales como conciertos y eventos públicos. En tiempos del Genocidio de Ruanda en el año 1994, se tomó como un “sitio protegido de la ONU” y sirvió de refugio temporal para al menos 12.000 personas afectadas, principalmente población tutsis.

No hay comentarios

Dejar una respuesta