La Gran Vía de Madrid

691

La Gran Vía de Madrid es la avenida más popular de toda la Comunidad de Madrid y de gran parte de España, con un total de 1,3 kilómetros, comienza en calle Alcalá y finaliza en Plaza de España, aquí podras encontrar todo lo que buscas, desde restaurantes, hoteles, discotecas, bares, tiendas de ropa de diseñadores de reconocido prestigio, tiendas de dulces, centros comerciales, plazas, etc…

Además la Gran vía de Madrid es muy conocida por sus cines y teatros. Si visitas Madrid es de carácter obligatorio que te acerques a la Gran Vía.

Hoteles en la Gran vía

Si vas en busca de hoteles aquí te dejo varias opciones dependiendo de tus gustos y lo que buscas.

Hotel atlantico Hotel Atlántico Madrid

Es un lujoso hotel 4 estrellas cuenta con habitaciones desde 213 euros en adelante. Queda ubicado cerca de La Adriática Building, Plaza Mayor y Plaza España, este hotel cuenta cafetería, terrazas, lounge o bar, wifi gratis y servicio de tintorería y servicio gratuito hasta el aeropuerto.

Hotel dear

Dear Hotel Madrid

Es un hotel boutique cuatro estrellas, se ubica a pocos pasos del hermoso Teatro Coliseum y Plaza España. El hotel cuenta con restaurante, conexión wifi gratis en zonas comunes, una piscina y un lounge bar. En este lugar consigues habitaciones desde 99 euros en adelante.

Regina

Está ubicado a cinco minutos de Puerta de Sol y El Museo Thyssen- Bornemisza, Regina ofrece restaurante, lounge y cafetería, servicio de tintorería y wifi gratis el costo de habitaciones es a partir de 64.73 euros.

Hotel Vincci Capitol

hotel vincci capitol

Este hotel 4 estrellas te brinda restaurante, centro de esparcimiento y un lounge, además, tiene sauna y una gran bañera de hidromasaje, cuenta con wifi gratis, internet por cable y un minibar. Sus precios están desde 110 euros en adelante.

Hostal Condestable

Se encuentra ubicado a diez minutos de la iglesia San Antonio de los Alemanes. Te ofrece, servicio de atencion, wifi gratis y asistencia o ayuda turística. Sus habitaciones cuestan a partir de 43.20 euros.

Hotel santo domingo

Hotel Santo Domingo

El hotel Santo Domingo es 4 estrella, sus habitaciones están a partir de 87 euros, cuenta con una piscina, un bar lounge, restaurante, discoteca y wifi gratis. En las habitaciones cuentas con camas comodas, secador de cabello y agua caleinte. Se ubica a 10 minutos del Teatro La Strada. Una buena opción para quedarse

hotel gra via capital

Gran Vía Capital

Gran Vía Capital es un complejo de departamentos para personas no fumadoras, Gran Vía Capital te ofrece un gimnasio, una terraza y ayuda turística, se ubica cerca del Teatro Rialto y lo mejor es que trabaja las 24 horas. Sus habitaciones cuestan a partir de 120 euros y cuentas con cómodas camas.

Iberostar Las Letras Gran Vía

Es un Hotel familiar, te ofrece un restaurante, bar lounge, gimnasio, cafetería, terraza y conexión gratis de wifi. Cuenta con 109 habitaciones y su costo es a partir de 171 euros. Se encuentra ubicado a 10 minutos del Casino Gran Vía.

*La Gran Vía de Madrid te ofrece gran variedad de hoteles y de hostales de todos los precios, si lo que buscas en la Gran Vía de Madrid es disfrutar de sus exquisiteces culinarias, sus exóticos cócteles y bebidas o sus tapas no puedes dejar de visitar estos lugares. Existen todo tipo de restaurantes desde las más deliciosas carnes ibéricas hasta las combinaciones más exquisitas de vegetales.

Restaurantes en la Gran Vía

mercado la reina

Mercado de la Reina

El mercado de la reina es un sitio moderno y muy agradables de tapas, este local cuenta con una barra tapeo y con el club de la ginebra. Este lugar puedes visitarlo desde las 9:00 am. Se ubica en Calle Gran Vía 12. Ideal para venir de tragos con los amigos.

Dibocca gran via

Dibocca Gran Vía

Excelente restaurante de comida italiana de un buen ambiente familiar, aquí sirven pizzas, pastas frescas, platos al horno y ricos arroces. Un buen lugar que visitar junto a la familia o amigos. Este local queda situado en Calle Gran Vía 59 su horario es  a partir de la 1:00 pm. No dejes de visitarlo.

de maria gran via De María

En el restaurante De María podrás disfrutar de una excelente comida argentina tradicional,  aquí sirven patatas asadas, carne a la parrilla, chorizos y por supuesto no puede faltar el buen vino argentino, este restaurante lo consigues en Calle Gran Vía 72. Un lugar de excelente reputación y de una comida deliciosa.

Sirena Verde

Los mejores mariscos de la Gran Vía los consigues aquí, la marisquería más concurrida de la zona con ventanales en el piso de arriba y hermoso cuadros marineros, esta marisquería la consigues en Calle Gran Vía 62. Su horario a partir de las 10:00 am.

abrasador gran via

Abrasador Gran Vía

Las mejores y mas exquisitas carnes ibéricas y hamburguesas las encontraras aquí. Este lugar cuenta con una tienda gourmet y un lugar de tapeo, un buen local para disfrutar de la carne mas delisiosa.Abrasador Gran Vía se ubica en la Calle de la Salud 8, abre sus puertas desde las 8:00 am.

Restaurante Lupita

La mejor comida peruana, pollo al carbón pico sour y buenas bebidas. Lo encuentras en la Calle Gran Vía 73 horario desde las 7:30 am.

museo del jamon

• Museo del Jamón

El Museo del Jamón es un bar con una exquisita degustación y venta de bocadillos, charcutería ibérica y grandes platos nacionales, puedes estar en las mesas o en la barra Sirven desayunos y es un sitio para probar todas las delicias del jamon. Horario a partir de las 9:00 am y se ubica en la Calle Gran Vía 72.

• Vips

Es un restaurante familiar, donde encontraras menú en cadenas, comidas informales, cafetería, revistas y una tienda de comida. Vips lo encuentras en la Calle Gran Vía 65 con un horario desde las 9:00 am.

le pain

Le Pain Quotidien

Es un restaurante de comida vegetariana, aquí encontraras todas las combinaciones más exquisitas de vegetales una de ellas son los panes ecológicos y nutritivos y ligeros platos. Lo ubicas en Calle Gran Vía 46.

*La Gran Vía de Madrid es famosa por su gran cantidad de teatros y sus grandes obras. Te voy a recomendar algunos de ellos para que te des una pasada y disfrutes de buenas obras de teatros.

Los Teatros en la Gran Vía

Teatro infanta isabel El Teatro Infanta Isabel

Un teatro muy hermoso de cómodas butacas rojas. En el teatro Infanta Isabel podrás disfrutar de obras clásicas, comedias e íntimos conciertos, un maravilloso sitio ideal para venir en familia, ademas que es de fácil acceso. Se encuentra ubicado en la Calle del Barquillo 24. Uno de los mejores de la zona.

teatro de la luz

• El Teatro de la Luz Philips Gran Vía

El teatro de la Luz de Philips Gran Vía, anteriormente era un cine, pero para el año de 1944 decidieron transformarlo en un gran teatro. Aquí disfrutaras de flamenco y ballet, es un teatro de artes escénicas, lo encontraras ubicado en la calle Gran Vía 66. Una visita que realizar por este lugar.

• El Teatro Cofidis Alcázar

disfruta de comedias, obras en inglés y varis obras nacionales. Encuéntralo en la Calle de Alcalá 20.

teatro lope de vega

• El Teatro Lope de Vega

Un teatro construido en el año 1949 decorado con butacas de color rojo y hermosas lámparas de araña, sus luces brillantes y un  gran ambiente. Al llegar a este lugar te trasladaras unos años atrás. En el teatro Lope de Vega  podrás ver musicales de la actualidad.  este Se ubica en la Gran Vía 57.

la cochita del loro

• El Teatro La chocita del Loro

El teatro La conchita del Loro es un lugar ideal para traer a los chicos de la casa,  aquí disfrutaran de monólogos de humor, grandes espectáculos de magia y maravillosos musicales infantiles. Recomendado para ir en familia, este teatro se ubica en la Calle Gran Vía 70. un sitio recomendado.

• El Teatro Real

Un majestuoso lugar que te ofrece obras de danza clásica, opera y obras literarias. Su ubicación es en La Plaza Isabel II

• El Teatro Rialto

Conciertos y grandes obras musicales te ofrece este teatro de estilo neoyorquino de los años 30. Se encuentra en la Calle Gran Vía 54.

• El Teatro Alfil

Hermosas obras familiares y musicales, este teatro cuenta para las primeras filas con un bar y mesas, además de tener un patio con cómodas butacas. Su ubicación es en la Calle del Pez 10.

Los Teatros del canal

Ofrece, ópera, danzas, música, eventos para niños y teatro. Se encuentra ubicado en Calle de Cea Bermúdez 1.

*Los mejores centros comerciales y tiendas de ropa de Madrid los conseguirás en la Gran Vía, cadenas de tiendas, supermercados, moda, diversión, comida un sinfín de tiendas, te mencionare los más populares de la zona.

Centros comerciales, tiendas y supermercados de la Gran Vía

C&A

Un gran cadena de tiendas de ropa a la moda para niños, damas, caballeros y bebes, calzados, ropa de baño, ropa interior y accesorios. Se encuentra en la Calle Gran Vía 48.

el corte ingles

• Centro comercial El Corte Ingles Callao

En este centro comercial encontraras desde locales de comida, tiendas de ropa, tiendas de entretenimiento, calzados un sin fin de locales, un lugar super exclusivo que debes visitar si pasas por Madrid. Se encuentra ubicado en Plaza de Callao 2.

gourmet

Gourmet Experience Gran Vía

El supermercado mas gourmet  y exquisito de la zona, cuenta con una cafetería, un lugar donde descansar de tus compras mientras disfrutas de una bebida o café, aquí conseguirás todo lo que necesitas, este supermercado es fácil de ubicarlo se encuentra ubicado en Plaza Callao 2.

nike gran via

• Nike Gran Vía

Nike es la mejor tienda deportiva, aquí conseguirás accesorios, calzados deportivos para niños, damas y caballeros, la más bella y cómoda ropa deportiva, es recomendables que te pases por esta tienda que es una de las mas visitadas del lugar. Esta tienda la encuentras en la Calle Gran Vía 38.

sfera• Sfera

En esta tienda encontraras todo lo que buscas cuentan con una variedad de ropa estilo casual, como también conseguirás ropa a la moda,  Ademas encontraras bellos accesorios, bolso y calzados de todo tipo, aquí encontraras excelente precios. La tienda Sfera está ubicada en la Calle Gran Vía 30.

United Colors Of Benetton

La mejor tienda de ropa femenina, con una línea de ropa exclusiva de colores brillantes, ideal para estar a la moda. Esta tienda se encuentra ubicada en Gran Vía 41.

Casa del Libro

• Casa del Libro

Si te interesa la lectura y eres fanático de los libros, la Casa del Libro es una excelente opción para ti un lugar done encontraras libros por sus temáticas, de religión, historia, música, novelas, ebooks, agendas con buenos eventos culturales. La Casa del libro la encuentras en Gran Vía 29.

• Desigual Gran Vía

Excelente tienda de ropa para todos niños, adolescentes, damas y caballero, moda, calzado, artículos para decorar y accesorios, ubícala en la Calle Gran Vía 33.

• Ale- Hop

Si deseas comprar regalos para tus amigos y familiares aquí encontraras los mejores detalles, esta tienda está en Gran Vía 16.

• Tienda Clarks

Los mejores estilos en calzado te lo ofrece tiendas Clarks, además de sus excelentes carteras y bolso. Ubica la tienda en la Calle Gran Vía 31.

*En la Gran Vía de Madrid existen diferentes tipo de transporte, aunque lo mejor de este lugar es que puedes recorrerlo a pie porque todo los establecimientos, hoteles, teatros y centros comerciales quedan cerca, pero si deseas puedes trasladarte en metro, bus o taxis, aquí te doy varias opciones para que puedas elegir según tus necesidades.

Servicio de transporte en la Gran Vía

metro de la gran via

El metro de Madrid

Este transporte es el más rápido y eficaz de la ciudad de Madrid, para recorrer la gran vía deberás tomar las líneas 1 y 5 el costo del boleto esta entre unos 1,50 o 2,00 euros todo depende del número de estaciones que vayas a pasar. El horario es entre las 6:00am y las 2:00 pm todos los días.

taxi en la gran via

• Taxis en la Gran Vía

Existen varias líneas de taxi que pueden trasladarte por la Gran vía, sus tarifas varían dependiendo del lugar a donde quieras llegar.

• Madrid City tour

El autobús realiza dos rutas en la ciudad, la parte histórica y la parte moderna, deberás tomar la ruta de la parte histórica para recorrer la Gran vía. Sus tarifas, jóvenes a partir de 7 a 15 años 10 euros, las personas mayores de 65 años 10 euros, los adultos 21 euros y los niños menores de 6 años gratis. Sus horarios de noviembre a febrero son de 10:00 a las 18:00 saliendo cada 15 minutos y del mes d marzo a octubre desde las 9:00 a las 22:00 saliendo cada 9 minutos.

autobuses de la gran via

• Autobuses

Los horarios son desde las 6:00 hasta las 00:00, sus tarifas son en boleto sencillo de 1,50 euros y de 10 viajes con validez para metro de 12, 20 euros. El boleto sencillo lo obtienes al subir al bus, pero el de 10 viajes debes comprarlo en una estación del metro.

La Gran Vía es sin lugar a dudas una de las mejores cosas que te ofrece la hermosa ciudad de Madrid, de noche sus plazas se alumbran de una hermosa manera, lo mejor de Gran Vía es que puedes venir con la familia y amigos porque te da diferentes opciones para poder disfrutar, ya sea que vayas de shopping, fiestas, a comer, a ver una obra de teatro y por supuesto no puede faltar visitar un bar de tapas. Gran Vía de Madrid excelente sitio que debes conocer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta