Qué ver en Lanzarote en 3 días

1555
que-ver-en-lanzarote

Lanzarote es una isla ubicada en el océano Atlántico, perteneciente al archipiélago canario de España en la provincia de Las Palmas con capital en la ciudad de Arrecife. Cuenta con una población de aproximados 143 mil habitantes.

Es conocida como la tercera isla mas poblada de las Canarias luego de Tenerife y Gran Canaria y desde 1993 fue nombrada como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Cosas qué ver en Lanzarote en 3 días

El Parque Nacional de Timanfaya

Se encuentra en los municipios de Yaiza y Tinajo, consiste en un parque de origen volcánico. En la actualidad aun presenta actividad volcánica y consta de puntos de calor en la superficie los cuales alcanzan el 100-120C y el 600C en 13 metros de profundidad.

Fue declarado como Parque Nacional el 9 de agosto de 1974 por lo que cuenta con la protección nacional siendo la tercer área natural protegida de Canarias y la primera y única de la Provincia de las Palmas.

El Parque Nacional de Timanfaya

Arrieta

Pequeño pueblo costero de no más de 300 habitantes en el municipio de Haría que se sitúa en la parte norte de Lanzarote. Por su preciosa playa de La Garita es un principal foco del turismo de la isla.

Además en la cercanía del muelle del pueblo se localiza una playa artificial conocida como zona de baño que es especial para familias con niños.

rrieta

Tahiche

Localidad del municipio de Teguise que se sitúa en la zona volcánica de la isla donde existen varios campos de cultivo y sede de reconocidas y distintas asociaciones e instituciones insulares.

Tahiche

El área de Yaiza

Un municipio español ubicado en la provincia de las Palmas en la parte sur de la isla de Lanzarote que se basa económicamente en el turismo y la agricultura, siendo el extremo sur de la isla el nucleó turístico del municipio.

Es un bello pueblo con un cuidado paisaje que respeta la arquitectura tradicional de la isla, con muchos espacios naturales de gran importancia como el Monumento Natural de Los Ajaches y el Parque Nacional de Timanfaya.

Parque Natural de los Volcanes

Situado en los municipios de Tinajo, Tias y Yaiza al este de La Geria y al oeste del Parque Nacional de Timanfaya. Es una conocida área de sensibilidad ecológica y declarada Zona de Protección para las aves.

Es un espacio con un gran paisaje de alto rango de interés donde se pueden apreciar campos de Lapilli y colada de lava.

San Bartolomé de Las Palmas

Un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas localizado en el área central de la isla de Lanzarote, por su buena ubicación es una importante fuente agrícola para la economía de la región.

Durante los últimos años ha crecido una nueva base económica en torno al área turística ya que allí se localiza el aeropuerto de la isla.

Cueva de los Verdes

La cueva de los Verdes es una de las principales atracciones turísticas de Lanzarote, conformada por un tubo volcánico que se encuentra al norte de la isla de Lanzarote en el archipiélago español. Estas cuevas fueron formadas después de la erupción del Volcán de La Corona hace más de 5000 años, ya que al descender las lavas más fluidas por debajo de las lavas compactas crearon esta cavidad. El tubo cuenta con una longitud de siete kilómetros que parten desde el volcán de la Corona hasta la costa, su recorrido también llega bajo el mar y se conoce como Túnel de la Atlántida durante 1500 metros. Al llegar a la costa de dicho tubo volcánico están los Jameos del agua.

Esta cueva fue usada por la población para refugiarse de los ataques de corsarios berberiscos que a veces atosigaban a la isla. La Cueva de los Verdes lleva este nombre porque la familia Verdes eran los propietarios de los terrenos donde estaban ubicadas estas cuevas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta