Qué ver en Lanzarote en 5 días

1713
que-ver-en-lanzarote

La bella isla de Lanzarote pertenece al archipiélago Canario de España, se encuentra ubicada en la provincia de Las Palmas, en el Océano Atlántico. Lanzarote fue declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1993.

Una isla llena de encantos algo diferentes a lo habitual, hermosos paisajes volcánicos que te enamoraran a primera vista. Si quieres conocerla, síguenos!.

Cosas qué ver en Lanzarote en 5 días

Municipio de Haría

Este municipio pertenece a la provincia de Las Palmas y está localizado en la parte norte de la isla,  dedicado principalmente al área de la agricultura, turismo y la industria de las salinas.

Las palmeras de Haría son conocidas como materia prima para la elaboración de la artesanía del municipio y aquí se celebran fiestas como los carnavales y la mejor de todas la fiesta de San Juan que es el patrono de la isla.

El Castillo de San José

Esta enorme fortaleza fue construida entre los años 1776 y 1779 dicha construcción fue hecha por el Rey Carlos III. Dentro de este Castillo se encuentra El Museo de Arte Contemporáneo. Este museo lo descubrió Cesar Manrique quien fue declarado como presidente del lugar por ayudar con una colección en combinación de cuadros de él y de otros artistas contemporáneos. Este castillo es el majestuoso escenario de conferencias, mesas redondas, exposiciones itinerantes y conferencias. Una visita por este lugar será de mucho interés porque conocerás parte de la historia de Lanzarote.

Arrieta

Pequeño pueblo costero de no mas de 300 habitantes en el municipio de Haría que se sitúa en la parte norte de Lanzarote. Por su preciosa playa de La Garita es un principal foco del turismo de la isla. Además en la cercanía del muelle del pueblo se localiza una playa artificial conocida como zona de baño que es especial para familias con niños.

Arrieta

La Geria

Una zona muy particular de la isla de Lanzarote, cuenta con un llamativo paisaje volcánico en donde se produce vides para producción de vino.

Este lugar es un sitio de protección para las aves y está protegida por la Ley de Declaración de Espacios Naturales de Canarias reclasificándola como Parque Natural de La Geria.

Bodegas La Geria

 El Golfo

Este lago es declarado como Reserva Natural, Se encuentra ubicado al sur de la isla de Lanzarote en el Municipio Yaiza. Este Golfo es un hermoso anfiteatro al océano que se formó por las erupciones en el año 1730, cuenta con una laguna en forma de semicírculo debido a la inundación del cráter esta laguna es de color verde debido a que las algas están en la superficie. Algo impresionante de este golfa es que el mar se desplaza por el medio del cráter  y crea una preciosa plata de color negro que hace un maravilloso contraste con lo verde del lago. Un lugar que te impresionara, cerca de esto se encuentra el pueblo El Golfo donde encontraras una variedad de restaurantes aquí podrás degustar de las exquisitas comidas mientras estas sentado frete al mar.

El Golfo

Parque Natural de los Volcanes

Situado en los municipios de Tinajo, Tias y Yaiza al este de La Geria y al oeste del Parque Nacional de Timanfaya. Es una conocida área de sensibilidad ecológica y declarada Zona de Protección para las aves.

Es un espacio con un gran paisaje de alto rango de interés donde se pueden apreciar campos de Lapilli y colada de lava.

Parque Natural de los Volcanes

El Mirador del Río

Se encuentra ubicado en el cabo norte de Lanzarote, está a una altura de 479 metros sobre el nivel del mar, este mirador te ofrece una vista extraordinaria de las Islas de la Graciosa, Alegranza, Roque del Oeste, Montaña Clara y Roque del Este. Su reconstrucción estuvo a cargo del gran artista Cesar Manrique, quien tuvo la brillante idea de hacer una excavación para construir en la hondonada un hermoso restaurante. Desde este mirador puedes obtener varios puntos de la isla, y admirar lo hermoso que es Lanzarote.

No hay comentarios

Dejar una respuesta