Las mejores experiencias de vida silvestre de Canadá

Abarca seis zonas horarias, tres océanos y la costa más larga del mundo (a 125,567 millas), Canadá es un gran país, y está repleto de aventuras de vida silvestre, algunas de ellas épicas.

La naturaleza de este estado te abraza en la tierra de los bosques boreales, escondites alpinos o en su costa remota. Ya sea cantando con belugas o buscando ositos, nunca ha habido un mejor momento para sintonizar Canadá. El desierto.

Ver osos polares en verano regresando de su hábitat

Dónde: Churchill, Manitoba
Cuando: Julio a noviembre

Un oso polar asoma la cabeza de un bosque con flores moradas en primer plano
Churchill, Manitoba es la capital mundial del oso polar © Deb Cronheim / Getty Images

La “Capital Mundial del Oso Polar” es Churchill, y por una buena razón. En ninguna otra parte del mundo hay mayor probabilidad de vislumbrar a una de las bestias más poderosas de la naturaleza, con avistamientos prácticamente garantizados.  Estos depredadores de aspecto tierno pueden ser vistos relajándose en la tundra durante los recorridos de safari dirigidos por una serie de operadores locales. Pero los días más fríos de octubre y noviembre son realmente los días perfectos, ya que es cuando los osos polares se remontan de su hábitat de verano a la Bahía de Hudson a medida que el hielo comienza a formarse. Cuando se congela, se convierte en su terreno de caza de focas de invierno. Operando desde su remoto albergue ecológico costero Churchill Wild pueden visitarse a los osos en travesías a pie.

Nadar con salmones salvajes

Dónde: Campbell River, isla de Vancouver
Cuando: finales de julio a octubre

Biólogo Snorkels en Winter Stream en busca de salmón salvaje
Snorkel buscando salmón salvaje © Getty Images

Campbell River, en la Isla de Vancouver, es la cuna del salmón rojo y rosado, donde miles de salmones se lanzan río arriba a su lugar natural de desove. Nadar con ellos es emocionante. Equipado simplemente con una máscara, traje de neopreno y aletas, déjate llevar por la corriente de este río rápido y frío por igual para observar algunos de los salmones más grandes del mundo mientras pasan volando río arriba. Si prefieres ir con en grupo que hacerlo solo, o contratar con Destiny River , donde podrás correr aventuras de snorkel con salmones.

Visita a las colonias de frailecillos

Dónde: Cape Breton, Nueva Escocia
Cuando: principios de mayo a finales de agosto

Un grupo de frailecillos en blanco y negro con picos naranjas y amarillos se sientan en un afloramiento rocoso de un acantilado en mal tiempo con islas en el fondo
Los frailecillos de aspecto ridículo son uno de los principales atractivos de la costa atlántica de Canadá © jacquesvandinteren / Getty Images

Estos payasos de vientre blanco y reinas del mundo de las aves marinas deben batir sus alas hasta 400 veces por minuto para volar, una imagen tan extraña que se torna imposible. Ya sea flotando en el Atlántico o pasando el rato en promontorios rocosos y cayendo a la agitación del océano, puedes observarlos en la Isla del Cabo Bretón, recorriendo su costa en barco en verano. En la costa este, esta escarpada isla verde contiene gran variedad de vida silvestre como las águilas calvas, kittiwakes, guillemots negros, focas grises, tortugas laúd, delfines de lado blanco y, de mayo a octubre, vainas de minke, aleta, jorobada y ballenas piloto.

Acércarse (pero no demasiado) a los grizzlies

Dónde: Parques Nacionales Banff y Jasper, Alberta
Cuando: De mayo a octubre

  Dos cachorros de oso pardo vigilan a su madre mientras están sentados en una larga hierba en Chilcotin, Columbia Británica, en otoño.
Osos grizzly poderosos y juguetones en Chilcotin, Columbia Británica © Claudio Bacinello / 500px

¿Dónde estaría Canadá sin el oso pardo? El animal más emblemático del país es un depredador temible y fascinante: poderoso y juguetón en igual medida. Verlos es la guinda del pastel de una visita al Parque Nacional Banff y Jasper, en el escarpado corazón de las Montañas Rocosas, con sus picos oscuros y glaciares, bosque de abetos impenetrables y lagos turquesa. Aumente sus posibilidades de avistamiento uniéndose a Banff Tours en uno de sus recorridos grizzly de 10 horas ni más ni menos, apostándose en un refugio grizzly, donde las posibilidades de ver a un gran oso son enormes.

Avistamiento de belugas blancas

Dónde: Churchill, Bahía de Hudson, Manitoba
Cuando: Junio a agosto

Beluga Back Roll
Las ballenas beluga son los cachorros del Ártico. © David Merron Photography / Getty Images

Pocas experiencias son tan fascinantes como navegar entre belugas blancas en Hudson Bay, Churchill. Apodadas ‘canarias marinas’ debido a sus agudos chirridos, estas curiosas criaturas se mueven por miles cuando el hielo se quiebra en verano. Estos cetáceos a menudo se reunen alrededor de los barcos para cantar serenatas o para conversar. Sea North Tours y Lazy Bear Lodge realizan recorridos de observación de ballenas en Zodiac. También  hay osos polares, que pueden verse nadando cuando el hielo se derrite en verano.

Sé testigo de la migración del caribú

Dónde: Terranova y Labrador, Quebec
Cuando: otoño; Finales de invierno

Toro Caribú nadando a través del río Kobuk Ártico Alaska Otoño Parque Nacional del Valle de Kobuk
La natación de los toros de caribú es algo más para ver © Alamy Stock Photo

Al ver el caribú de Canadá migrar en masa desde el mar del labrador a James Bay en Quebec es impresionante. Un pariente cercano de los renos, estas magníficas criaturas hormigueras migran desde el norte de Quebec y Labrador en otoño hasta el oeste de Labrador y el este de Quebec, antes de hacer su largo viaje de regreso a finales del invierno a las áridas localidades del norte de las provincias. Si quieres ver al caribú y al alce de Woodland estás de enhorabuena. Se ven en abundancia y puedes contratar un un tour en Caribou Adventure Tours, con sede en Lewisporte, Terranova.

En busca del oso espiritual

Dónde: Great Bear Rainforest, Columbia Británica
Cuando: Agosto a octubre

Un oso con pelaje blanco se alza sobre una roca cubierta de musgo en un arroyo junto a una cascada en la Gran Selva Tropical del Oso de Canadá
El escurridizo oso espiritual (Kermode Bear) solo se puede encontrar en el Gran Bosque Lluvioso de Canadá © jonmccormackphoto / Getty Images

Todos aman a los grizzles y a los osos negros, pero en el Gran bosque lluvioso del oso en la Columbia Británica, los ojos están puestos en un premio aún mayor: el escurridizo kermode u oso espiritual. Es una especie rara de oso negro que parece blanco debido a un gen doble recesivo. Un personaje importante en las leyendas de las Primeras Naciones, el oso espiritual se encuentra casi exclusivamente en las profundidades bañadas por musgo de la selva tropical templada costera más grande del mundo, una extensión aislada de poderosos cedros y abetos, fiordos y montañas cubiertas de glaciares. El oso espiritual de Canadá podría ser el Santo Grial para muchos observadores de vida silvestre, pero no están solos en estos bosques, que comparten con lobos grises y “en la costa” jorobadas y nutrias marinas.

Maravíllate con el tamaño de bisonte

Dónde: Parque Nacional Wood Buffalo
Cuando: Junio a septiembre

Dos bisontes de madera de toro peleando (bison athabascae).
Dos cuernos de bisonte en Muskwa-Kechika, Columbia Británica © Getty Images

Sentado a horcajadas en la remota frontera de los Territorios del Noroeste de Alberta se encuentra el parque nacional más grande de Canadá y el segundo más grande del mundo. Divididos por el inmenso Delta de la Paz, estos bosques de taiga y pastizales salvajes, que aparentemente ruedan hasta el infinito, son el hábitat de miles de bisontes de libre itinerancia, sin mencionar lobos y grullas migratorias, alces, caribúes. , osos y linces. Puedes salir a pie en una de las rutas de senderismo o, para completar la aventura, utilizar una canoa en algún  tramo del río Peace, donde los rebaños de bisontes te vigilan.

El apareamiento de la serpiente de liga de lados rojos

Dónde: Narcisse Snake Pits, Manitoba
Cuando: finales de abril a principios de mayo; principios de septiembre

Docenas y docenas de serpientes de color gris parduzco se deslizan unas sobre otras alrededor de un grupo de rocas
Miles de serpientes de liga de lados rojos vienen a guaridas en Narcisse, Manitoba para aparearse © juerpa / Getty Images

Bienvenido a la orgía de serpientes más grande del mundo. Si la idea de presenciar tal espectáculo te fascina, dirígete a Narcisse Manitoba para vislumbrar la mayor reunión de serpientes del mundo, cuando decenas de miles de serpientes de liga de lados rojos se deslizan sobre sus guaridas invernales, en las grietas de piedra caliza. Cuando llegan las hembras, los machos se abalanzan, creando una enorme bola de serpientes que se aparean frenéticamente.

Avistamiento de alces al amanecer

Dónde: Foré Montmorency, Quebec
Cuando: Septiembre a principios de noviembre

Wild Bull Moose en otoño.
Un alce toro salvaje es como un personaje de dibujos animados que cobra vida © Jan Miko / Shutterstock

Los alces de Canadá son tal cual los vemos en los dibujos animados; con sus patas delgadas, hocico en forma de bulbo y gruesas y suaves astas. Para tener una mejor idea de cuán enormes son realmente, tienes que avistarlos al anochecer o al amanecer. En el Foret Montmorency, podrás contratar una travesía increiblemente hermosa del bosque boreal a 70 km al norte de Ciudad de Quebec. El horario estelar para los posibles observadores de alces es durante la temporada de celo (finales de septiembre a mediados de octubre), cuando los alces hacen todo lo posible para impresionar a las hembras con muestras de bravuconería. Compartiendo espacio con este gran hervívoro podrás ver lobos, osos negros, castores, nutrias, puercoespines, zorros y más de 140 especies de aves.

Leave a Reply