Las playas de Cuba. Las mejores aguas del Caribe.

3083
las-playas-de-cuba-intro
Aguas cristalinas y tranquilidad absoluta.

Descubre las playas de Cuba, sus aguas cristalinas y su fina arena blanca. Un entorno donde desconectar y donde el tiempo pasa, pero muy lentamente.

Las playas de Cuba más conocidas del archipiélago del mar de las antillas

Playa de Santa María del Mar

La playa de Santa María del Mar se encuentra al este de la Habana. Tiene una extensión de 18 km de arena fina y blanca, el mar color turquesa transparente muy cálido. Un verdadero paraíso digno de una postal. Esta playa es frecuentada por los cubanos en la temporada de vacaciones y por turistas extranjeros.

las-playas-de-cuba-santa-maria-del-mar
Playa de Santa Maria del Mar

 

Es una zona muy tranquila y solo en el área al Hotel Mar Azul es donde hay un poco mas de visitantes pero en el resto es más cómodo por que es menor la cantidad de personas que van a esta área.

A estas playas se la conoce como el Circuito azul por la belleza del mar, el sol y las muy buenas instalaciones para los turistas.

El sol es realmente abrasador por eso hay pequeños refugios o sombrillas de paja donde las personas se protegen del sol.

En estas playas se puede practicar deportes acuáticos como nadar, windsurf, kiteboarding, paseos en barco y otras actividades recreativas. El agua tiene un oleaje intermedio por lo que hay que ser cuidadoso en especial con los niños.  Hay escuelas y sitios donde se puede adquirir equipo para la práctica de los deportes acuáticos.

En cercanías hay hoteles y restaurantes por lo que se puede acceder a las playas desde la ciudad muy fácilmente.  Esta playa es muy segura ya que la presencia policial es importante en este lugar turístico. La entrada es libre y gratuita a esta playa tanto para la población local como para los turistas extranjeros.

Esta playa tiene un ambiente joven y divertido aunque también puede ser visitado por familias ya que es un sitio muy tranquilo.

Estas playas están muy cerca del centro de la Habana por lo que luego de pasar el día en la playa los turistas vuelven a los hoteles, se arreglan y luego salen a los bares, discotecas y restaurantes que ofrece la capital cubana.

Si elegimos Cuba como destino turístico para unas vacaciones es muy recomendable recorrer y disfrutar de las playas Santa María del Mar, por su belleza natural y por el ambiente relajado que encontramos en este lugar.

Playa Boca Ciega

Playa Boca ciega se encuentra ubicada muy cerca de la ciudad de la Habana en Cuba. Playa Boca ciega pertenece a las playas del este son muy populares entre los turistas extranjeros para también locales. De la Habana hasta estas playas del este que incluye a Boca ciega hay aproximadamente 20 minutos en taxi, o en autobuses.

las-playas-de-cuba-boca-ciega
Playa Boca Ciega

 

La cercanía a la capital cubana hace que sean muy concurrida esta playa, porque los turistas pueden disfrutar de las actividades y atractivos turísticos de la ciudad pero también tienen muy cerca esta bella playa pública.

Playa Boca ciega como el resto de las playas de esta isla tiene arenas blancas con palmeras con cocos, el agua verde turquesa, cálida, transparente. El sol brilla casi todo el año por lo que se puede disfrutar de la playa.  En esta playa se pueden realizar paseos en catamaranes, kayaks, remo, buceo, nadar y descansar en la arena.

No hay una gran infraestructura turística en la playa Boca ciega, pero si en cercanías a ella,  hay restaurantes, bares, discotecas y toda clase de entretenimiento este lugar es uno de los favoritos de los turistas por lo alegre y divertido de este lugar. También es posible encontrar alojamientos en esta zona de playas del este bastantes económicos, algunas son casas o departamentos en alquiler o habitaciones en casas de familias cubanas.

Si se visita la Habana es una buena oportunidad las playas del este en especial Boca ciega por la costa distancia y lo agradable del paisaje, así como estar en contacto con los pobladores locales ya que es muy visitada esta playa por cubanos. Cuba es una isla con paisajes maravillosos pero además cuenta con una riqueza cultural e histórica muy interesante que vale la pena descubrir.

Unas vacaciones en este país es ideal para descansar y conocer las playas más bellas pero además recorrer la Habana.  Es fácil de llegar a la playa Boca ciega la cual es gratis, tiene un ambiente muy divertido pero tranquilo. Todos los que están de visita en la Habana se hacen una escapada para conocer esta playa del este del país.

Playa Coral

Playa coral se encuentra en la provincia de Matanzas en Cuba a 100 km de la Habana.  Esta playa es una de las más bellas de Cuba porque cuenta no solo con arenas finas blancas sino con 2 km de arrecifes de coral que es posible observar fácilmente. El turismo es la principal actividad económica de esta área.

las-playas-de-cuba-el-coral
Playa el Coral

 

El agua es muy transparente, cálida y de color verde y turquesa muy agradable para nadar porque son tranquilas. Pero también es una de las zonas más visitadas para la práctica de snorkeling y submarinismo. Cientos de fanáticos de esta actividad llegan regularmente para disfrutar del escenario submarino más bello del Caribe.

En esta zona se encuentra la segunda barrera de coral más grande del mundo no solo por su extensión sino por la variedad de especies submarinas. Se calcula que aquí habitan 500 especies de peces de todos los colores y tamaños, 200 tipos de esponjas así como otros crustáceos y especies acuáticas de bajo del mar.  Esta playa tiene poca infraestructura, con mucho espacio, es muy natural y tranquila, ideal para disfrutar relajadamente del sol, la playa y el mar.

Se ofrecen tour y excursiones que incluyen el buceo como parte del recorrido a esta paradisiaca playa no solo en la superficie sino también en sus profundidades.  En esta zona esta prohibida la pesca y otros deportes acuáticos para no alterar el ecosistema ya que es un área ambientalmente sensible que debe ser protegida.

La playa coral es bastante salvaje a pesar de recibir continuamente turistas de todas partes del mundo. En cercanías a esta playa hay variedad de hospedajes, restaurantes para los turistas ya que esta muy cerca del polo turístico de Varadero que cuenta con un gran desarrollo hotelero y de servicios.

Si visitamos Cuba no podemos dejar de visitar y bucear en la playa coral ya que es una experiencia única e inolvidable observar la riqueza submarina de este lugar.  Con amigos o en familia es un destino para visitar esta zona de Matanzas y en particular  esta playa brinda mucha tranquilidad y un paisaje realmente imponente.

Playa Ancón

La playa Ancón es una de las mejores playas de Cuba, se encuentra al sur de la isla cubana, en el municipio de trinidad. Hay mucho verde alrededor de las playas por lo que forman un paisaje natural hermoso.

las-playas-de-cuba-playa-ancon
Playa Ancón, una playa poco transitada.

 

Su clima es muy estable ya que casi todos los días tienen sol con una temperatura promedio de 26 grados perfectos para disfrutar del día al aire libre en la playa.

Estas playas son de gran belleza y se extienden por 4km ya que posee arenas blancas y el agua transparente color verde azulado. Son tranquilas estas playas pese a que cada vez los turistas llegan para disfrutar de ellas, no están sobrepobladas.

En este lugar se practica mucho buceo y snorkel debido a la riqueza natural ya que hay una barrera de coral importante, además en el mar hay barcos hundidos. Existen 25 zonas para bucear por lo que es un lugar para los apasionados del buceo y la vida marina.

No se puede hacer surf ni deportes que requieran olas fuertes ya que en esta zona el mar es muy calmo con oleaje suave, ideal para disfrutar con niños por ser más seguras.

Hay varios hoteles cerca de playa ancón para elegir por lo que el hospedaje no es un problema así como los restaurantes no son lujosos pero ofrecen platos interesantes.

En la playa ancón hay puestos que venden comidas o bebidas por lo que si se quiere pasar todo el día se puede comprar allí estos productos.

Para llegar a esta playa de Cuba desde trinidad se puede tomar un taxi, cocotaxi o autobús, ya que todas tienen como destino esta famosa playa.

La playa ancón es hermosa, es ideal para relajarse, nadar en las cálidas y mansas aguas y disfrutar del descanso y el sol en especial los atardeceres que son únicos.

Quedarse a observar un atardecer es un espectáculo natural maravilloso e inolvidable por su belleza.

Esta playa cubana puede ser visitada por familias, parejas o amigos ya que es un lugar donde reina la tranquilidad.

Si vamos de vacaciones al sur de Cuba debemos conocer Playa Ancón porque todo lo que se dice de ella es poco, visitar este paisaje es una experiencia muy relajante.

Playa del Pilar

La playa del Pilar se encuentra ubicado en la isla Cayo Guillermo al norte de Cuba, en la provincia de  Ciego de Ávila. Esta playa es una de las favoritas de los cubanos y de muchos turistas extranjeros que la descubrieron. El clima es muy bueno durante todo el año hay sol para poder disfrutar de la playa.

las-playas-de-cuba-playa-del-pilar
Embarcaderos en playa del pilar

 

Se puede acceder a esta área por carretera para llegar a la playa pública el Pilar o hay tours que llevan los turistas hasta este maravilloso lugar.

Se bautizo a esta playa con el nombre del Pilar en honor a Ernst Hemingway, que era un habitué de este sitio y su barco tenia como  nombre El Pilar. En esa época era una zona mas tranquilo que en la actualidad.

Hoy en día es un lugar bastante concurrido en época de vacaciones de los cubanos por lo que es ideal para personas que no les molesta estar en la playa con multitudes en este momento del año elegir otros meses donde es bastante mas tranquila.

Son muy bellas estas playas, la arena es blanca con dunas de hasta 16 metros, el agua es cálida y cristalina color turquesa, digno del Caribe. Es considerada una de las mejores playas del Caribe por expertos en turismo.

Este lugar es muy visitado por fanáticos del buceo y el snorkel, debido a lo transparente de sus aguas y la riqueza marina. También es muy popular entre los fotógrafos que buscan imágenes maravillosas de la playa y la vida submarina.
Esta playa al volverse tan conocida y con tantos visitantes durante todo el año ofrece baños, sombrillas, algunos y bares y restaurantes en la playa con música y mucha alegría.

Si estamos de vacaciones en el norte de Cuba hacerse una escapada a playa el Pilar es una parada obligada ya que es un verdadero paraíso terrenal.

El paisaje que encontramos en la playa el Pilar simboliza lo mejor del Caribe, grandes playas, palmeras, agua cálida y de colores únicos, atardeceres de ensueño, descanso y relax. Un verdadero lugar para olvidarse de las preocupaciones de la vida cotidiana.

Playa Girón

La playa Girón es una pequeña playa que se encuentra en el sur de Cuba, en uno de los márgenes de la bahía de cochinos en el estado de matanzas.

las-playas-de-cuba-giron
Playa de Girón

 

Esta playa tiene una rica historia debido a la batalla que se produjo en esta zona y además por su belleza despierta gran interés turístico.

Hay un museo sobre esta batalla que los turistas pueden visitar si les interesa este tipo de eventos históricos.
Esta playa por la transparencia de sus aguas es ideal para el buceo y el snorkel porque tienen una importante riqueza marina tanto de flora como fauna en particular variedad de corales, además la playa como es una zona tranquila la utilizan muchas personas para meditar.

La cueva de los peces es un cenote por lo que es ideal para bucear ya que allí hay un centro de buceo importante. Para los amantes de esta actividad no pueden perderse visitar este lugar.

En cercanías a la playa de Girón, en Cuba hay hoteles que sin ser lujosos ofrecen además de hospedajes, servicios extras como canchas de tenis, piscinas, bar, restaurantes, alquilan motos y bicicletas para recorrer el lugar además de toda clase de equipamiento para que se disfrute de la estadía en este lugar.

No hay grandes complejos turísticos ni centros comerciales, es un pueblo muy tranquilo el que rodea a la playa Girón.
Esta playa nunca se llena de personas por lo que hay rotación continua de los turistas pero permite disfrutar de ella sin problemas, tanto tomando sol, nadando o practicando algún deporte.

La población local que vive cerca de esta playa es muy amable, sencilla y dispuesta a ayudar a los turistas.
Es importante saber que aunque Cuba cuenta con muchas playas en todo su territorio no todas son iguales ni se realizan las mismas actividades por esta razón los turistas deben averiguar cuales son los lugares que se adecuan a sus gustos y expectativas en su viaje ya sea en familia, con amigos o solo.

Esta playa es muy recomendable para personas que buscan un lugar de descanso para sus vacaciones en playa Girón y relajarse además de estar en contacto con la naturaleza.

Playa de Guanabo

Playa de guanabo se encuentra en la provincia de la Habana.  En un pueblo pesquero que lleva el mismo nombre el cual que deriva del rio guanabo. Este lugar es modesto pero ha crecido gracias al turismo en Cuba.

las-playas-de-cuba-playa-guanabo
Playa de Guanabo, una playa venida a menos.

La playa de Guanabo se encuentra al menos 15 km de la Habana. Forma parte de las playas conocidas como playas del Este.

En esta hermosa playa de arena dorada, además de disfrutar del sol y del mar se puede se bucear, pescar y practicar deportes acuáticos.

Esta playa de Cuba cuenta con bares y otros servicios que son muy valorados por quienes las visitan.

La playa de Guanabo esta rodeada de un importante centro turístico con toda clase de servicios para los visitantes como centros comerciales, restaurantes, bares que ofrecen excelente comida y tragos.

Hay algunos hoteles en el área pero muchos turistas optan por rentar habitaciones en casas de pobladores locales o alquilar una casa completa.

Muchos lo hacen como una forma de ahorrar dinero pero también para mantener contacto con las personas del lugar y conocer su estilo de vida. Esta opción debe ser tenida en cuenta porque gran cantidad de las casas o habitaciones son muy cómodas y ofrecen muy buenos servicios incluso algunas con privilegiadas vistas al mar.

Para llegar a este lugar se puede utilizar varios medios de transportes con automóvil, autobús o tren ya que queda lejos de la ciudad de la Habana. En caso del tren y autobús hay que consultar horarios y días de salidas por que no es continua la salida a este pueblo.

Esta playa es bastante concurrida pero no es tan famosa ya que no aparece como las principales de Cuba, pero realmente son bellas y vale la pena visitarlas.

Hay que estar atento para no bañarse en zonas donde desembocan algunos ríos porque puede ser peligroso.
Si estamos vacacionando en la Habana vale la pena tomarse unos días para recorrer y conocer el pueblo y la playa de Guanabo ya que será muy agradable así como el entorno que la rodea.

La opción es elegir esta zona para pasar las vacaciones ya que hay mucho para hacer en este pueblo que esta my cerca de la capital.

Playa de Rancho Luna

La Playa Rancho Luna se encuentra saliendo de la ciudad de Cienfuegos a unos 14 km. Esta cercanía con la ciudad hacen aun más atractiva esta playa, porque Cienfuegos es considerada una joya arquitectónica del siglo XIX. Además podrás visitar hermosos lugares como la Casa del Fundador, la Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, el Teatro Tomás Ferry, el Parque José Martí, donde se encuentra el único arco de triunfo de Cuba y el Palacio Ferrer.

playas de cuba rancho luna
Playa de Rancho Luna, un entorno idílico.

 

La forma de ingreso a esta playa es a través del hotel Rancho Luna y cuesta alrededor de unos 5 CUC. En verano es la playa más concurrida de Cienfuegos.

Esta playa tiene forma de semicírculo, con espectaculares arenas blancas y las hermosas aguas turquesas del Caribe.

Es un lugar excelente para el buceo debido a que las barreras coralinas crean lagunas naturales llenas de peces de colores y una fauna marina de lo más hermosa. Uno de los mejores lugares de esta playa para hacer buceo es desde el Faro Punta Colorados hasta Punta Gavilanes.

En esta playa conviven una gran variedad de especies de peces y plantas submarinas. Es una hermosa playa y muy tranquila debido a sus aguas poco profundas por ser prácticamente una laguna.

Las instalaciones del Hotel Rancho Luna están diseñadas para brindar todas las comodidades, para que el turista tenga una agradable estadía. Cuenta con una gran variedad de gastronómica, juegos de participación como el voleibol y muy buena música de la que usted podrá disfrutar.

Playa Santa Lucía

Santa Lucía está situada a 110 Km. de la ciudad de Camaguey, ubicada al sur del Canal Viejo de Bahamas.

las-playas-de-cuba-santa-lucia
Playa de Santa Lucía a mediodía

 

Cuenta con 20 Km. de playas en un medio natural y paradisíaco. Estas playas son ideales para los turistas. Con aguas cristalinas, muy tranquilas, tibias y la ausencia de especies agresivas hacen a estas ideales para el deporte náutico y el buceo. Aquí podemos encontrar varios sitios en los que se encuentran restos de barcos hundidos del siglo XIX y XX.

Posee una extensa barrera coralina a unos 200 a 1500 m frente a la playa convirtiendo a esta en una gran piscina natural. Cuenta con corales que le permiten tener una gran variedad de peces y flora marina, haciendo de este lugar un sitio hermoso.

En sus inmediaciones se localizan los cayos Sabinal, Romano, Cruz y Guajaba donde se encuentra la principal colonia de flamencos del Caribe.

Otro de los atractivos de esta playa son las islas con animales salvajes y en vía de extinción que se pueden acceder a estas por vía marítima o aérea.

El turismo en la playa de santa lucia viene creciendo de manera enorme debido a esta gran variedad de recursos naturales.

El acceso hasta aquí es por tierra desde cualquier lugar de Cuba o por vuelos aéreos que llegan a Camaguey.

Las temperaturas en esta playa oscilan entre los 23ºC y los 28ºC, es un clima cálido.

Santa Lucia cuenta con excelentes hoteles y restaurantes que hacen a los turistas disfrutar al máximo sus vacaciones en Cuba.

Si quieres conocer más sobre las playas de Cuba aquí encontrarás más información al respecto.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta