Lhasa, Capital del Tíbet

1281

Lhasa, Capital del Tíbet. Es la segunda ciudad con mayor altura de todo el continente asiático y alberga una población estimada de 250.000 habitantes. Lhasa es la sede histórica del budismo tibetano, y localidad donde se pueden apreciar los palacios de Norbulingka, Potala y el Templo de Jokhang, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1994 y  considerados por los lamas, como el espacio más sagrado en toda la Región del Tíbet. También a unos 45 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra localizado el Aeropuerto Lhasa-Gonggar, el cual conecta con varias ciudades chinas como Pekín entre otras.

Sitios de interés turístico en Lhasa, Capital del Tíbet

Palacio potala

Palacio de Potala

Es una de las edificaciones más importantes a nivel arquitectónico de toda la Región del Tíbet,  se encuentra ubicado en la ciudad de Lhasa – capital del Tíbet. Su fundación data del año 1648, desde el cual ha sido la residencia oficial de los Dalái Lama. Este palacio se sitúa sobre Hongshan, una elevación en el Tíbet, de unos 3.650 metros sobre el nivel del mar. En el año 1994 fue declarado como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Museo del tibet

Museo del Tíbet

Es el museo oficial de la Región del Tíbet, ubicado en la ciudad de Lhasa. Su inauguración fue en el año 1999, como el primero y más grande museo moderno de la Región. Su permanente colección,  ofrece una muestra de la historia cultural del Tíbet, en la que se exhiben aproximadamente 1.000 objetos de arte tibetano y diseños del mismo estilo a lo largo de la historia, entre los que destacan vigas y puertas tibetanas. Su edificación tiene forma de L, y se ubica exactamente debajo del Palacio de Potala, fusionando la arquitectura moderna con la tibetana típica. El museo del Tíbet se divide en tres áreas principales: la primera de ella es una sala para exposiciones, seguida por un jardín cultural y finalmente un espacio folklórico.

Templo JhonKang

Templo de Jokhang

Es el templo budista más popular de la ciudad de Lhasa – capital del Tíbet. Es el principal centro espiritual de la ciudad, el cual fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial junto al Palacio Norbulingka y el Palacio de Potala. Su construcción se realizó en el año 642, lo cual lo convierte en el más antiguo y uno de los más respetados  de la Región del Tíbet. Es una edificación de cuatro pisos, en cuyo tejado se ubican unas esculturas doradas que rodean una rueda de dharma; en su interior contiene varias habitaciones con altares decorados, entre las que destaca la habitación principal que contiene la estatua de Jowo. En la época de la Revolución Cultural, muchas de estas estatuas fueron destruidas, a lo largo del tiempo se han reconstruido tratando de utilizar algunas piezas rotas de los monumentos originales.

Palacio Norbulingka

Es un palacio rodeado por un parque, que se encuentra ubicado en la ciudad de Lhasa – capital del Tíbet a unos tres kilómetros del Palacio de Potala. Este palacio fue utilizado como residencia de verano de los Dalai Lama, desde la construcción del parque en el año 1755. Este conjunto alberga fuentes, así como estanques, capillas y jardines los cuales son muy populares debido a que ofrecen espacios para meriendas familiares, al mismo tiempo que sirven como escenario para diferentes espectáculos de danza, teatro y festivales entre los que destaca el Sho Dun, a principios del verano en el mes de agosto. De igual manera, este espacio alberga un zoológico, cuya creación se llevó a cabo con el objetivo de resguardar los animales que le eran obsequiados al Dalai Lama y en el año 1950, en su interior fue construida una pequeña sala de cine. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.

No hay comentarios

Dejar una respuesta