Qué ver en Lisboa en 4 días

1379

Lisboa es una ciudad hermosa y su centro histórico está compuesto por siete colinas, algunas de ellas son tan empinadas que no se permite su paso con el uso de vehículos.

Para trasladarte a través de la ciudad, existen tres funiculares y un elevador. En la parte Oeste de Lisboa se encuentra el Parque Forestal Monsanto, que es uno de los parques más grandes de toda Europa ya que tiene una área de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados.

Cosas qué ver en Lisboa en 4 días

Museo Calouste Gulbenkian

Este museo cuenta con una amplia colección de casi seis mil piezas de arte tanto moderno como antiguo y de ellas son mil piezas las que esta expuestas al público. Está gestionado por la Fundación Calouste Gulbenkian que abarca distintos campos como un centro de arte moderno y una compañía de ballet.

Museo Calouste Gulbenkian

Elevador de Santa Justa

También es llamado Elevador do Carmo y es un ascensor que articula los barrios el Chiado y la Baixa Pombalina. Se eleva sobre la calle de santa Justa y une ese paseo tan popular con la Praza do Carmo, al lado del Museu Arqueológico do Carmo. Fue diseñado por Raoul Mesnier de Ponsard, quien también diseñó en Lisboa el Elevador do Lavra.

Elevador de Santa Justa

El Castillo de San Jorge

Este castillo está constituido como una de las mayores atracciones turísticas de Lisboa, está construido en las antiguas ruinas de un castillo ubicado en la colina de San Jorge y por su fabulosa ubicación en el punto más alto de la colina que te brinda la vista más bella de la ciudad sobre el estuario del rio Tajo.

Cuenta con varias garitas, varias torres, un foso y dos grandes patios que defienden este antiguo castillo basado en una ciudadela árabe. Este castillo guarda mucha historias en sus muros y se le considera uno de los sitios más bonito de la cuidad.

El Castillo de San Jorge

Monumento a los Descubrimientos

Fue construido en el año 1960, a un lado del rio en Belém, conmemorando a Enrique el Navegante por los 500 años de su muerte. Cuenta con una altura de 52 metros y honra a los marineros, patrones reales y todos quienes formaron parte de la Era de los Descubrimientos. Los creadores  del monumento fueron el escultor Leopoldo de Almeida y el arquitecto José Angelo Cottinelli Telmo.

Monumento a los Descubrimientos

Zoológico de Lisboa

El Zoológico de Lisboa o Jardín Zoológico de Lisboa se encuentra ubicado en Sete Rios, en Lisboa, Portugal. Actualmente, cuenta con una gran variedad de animales provenientes de todo el mundo, llegando casi a 2000 animales de 332 diferentes especies, todo un espectáculo.

El Zoológico reúne a157 aves, 5 anfibios, 114 mamíferos, 56 reptiles y una  magnífica colección de artrópodos. En el año 1884 fue inaugurado, pero este pertenecía a las  antiguas instalaciones del Parque de Sao Sebastiao da Pedreira, quienes se trasladaron en el año 1894 a los terrenos Palhava. Hoy en día se sitúa la Fundación Calouste Gulbenkian. En el año 1905, el zoológico se trasladó a la Quinta das Laranjeiran en Sete Rios. Donde se ubica actualmente, será una experiencia maravillosa llegar a este lugar disfrutaras de muchísimas especies y podrás pasar un buen rato en familia.

Zoológico de Lisboa

Palacio Real de Queluz

Es uno de los palacios principales de la monarquía portuguesa y desde el momento de su construcción, la familia real ha vivido en este hermoso palacio. Alrededor de él se formó la población de Queluz, una ciudad ubicada muy cerca de Lisboa. Este palacio muestra una estructura muy peculiar cuenta con dos alas iguales que se abren a los jardines y elementos de interés, entre ellos la hermosa Sala de los Azulejos que representan un pasado esplendoroso de los portugueses, las fachadas de colores pasteles, el Salón del Trono que fue diseñado por Jean Baptiste Robillon, se utilizaba como el salón de baile y una sala para los embajadores, su diseño recuerda a la galería de los espejos de Versalles, también cuenta con la Cámara del Rey, aquí se representas escenas del famoso Don quijote de la Mancha. Un lugar que no puedes pasar por alto.

Palacio Real de Queluz

No hay comentarios

Dejar una respuesta