Qué ver en Lisboa y alrededores

Bello Mirador de  Lisboa

Bello Mirador de Lisboa

Lisboa es la ciudad más grande y capital del país europeo Portugal. Lisboa se encuentra en la desembocadura del rio Tajo. Además de ser la capital del país, es la capital del distrito de Lisboa y de la región del mismo nombre, al igual que del Área Metropolitana de Lisboa.

Lisboa es considera un centro europeo de cultura y arte. Es más antigua que Roma, siendo esta el centro de descubrimientos y capital del imperio hace varios siglos. Lisboa continúa conservando las relaciones culturales con antiguas colonias portuguesas, ya que es punto de encuentro de muchas culturas. Además es el primer lugar donde las Indias, África, América y oriente se encontraron.

Que ver en Lisboa y alrededores

Oceanário de Lisboa

El Oceanarico de Lisboa es un museo que se enfoca en la biología marina, se encuentra localizado en das Nacoes en Lisboa, Portugal. Fue construido para el momento de la Expo 98. Este lugar rodeado de los animales marinos más increíbles es obra del arquitecto Peter Chermayeff, queriéndose asemejar a un portaaviones y se encuentra instalado en un puerto con agua a su alrededor.

Es reconocido como el segundo más grande oceanario de toda Europa, conteniendo una increíble colección de especies, entre los que se destacan aves, peces, mamíferos y muchos más animales marinos. Está compuesto por cuatro zonas separadas, cada una representa los hábitats de los diferentes océanos, los cuales son el Atlántico, Pacifico, Indico y Antártico, con sus respectivas faunas y floras.

La atracción principal de oceanario es su inmenso tanque central, en donde hay muchas especies de peces, que incluyen tiburones, barracudas, atunes, rayas y peces del trópico.

Oceanário de Lisboa

Oceanário de Lisboa

Zoológico de Lisboa

El Zoológico de Lisboa o Jardín Zoológico de Lisboa se encuentra situado en Sete Rios, en Lisboa, Portugal. Actualmente, reúne una gran variedad de animales provenientes de todo el mundo, llegando casi a 2000 animales de 332 diferentes especies.

El Zoológico reúne a 114 mamíferos, 157 aves, 56 reptiles, 5 anfibios y una colección de artrópodos. En 1884 fue inaugurado, pero pertenecía a las  antiguas instalaciones del Parque de Sao Sebastiao da Pedreira, quienes se trasladaron en 1894 a los terrenos Palhava. Hoy en día se sitúa la Fundación Calouste Gulbenkian. En 1905, el zoológico se trasladó a donde actualmente se encuentra, en la Quinta das Laranjeiran en Sete Rios.

Zoológico de Lisboa

Zoológico de Lisboa

Castillo de San Jorge

El Castillo de San Jorge son unas ruinas en la colina de San Jorge de Lisboa. Antiguamente era conocido como Castelo dos Mouros, y se encuentra de lo más dominante en las altas colinas del centro histórico, mostrando una de las vistas más increíbles de la ciudad y del estuario del rio Tajo, así que el gobierno portugués se ha esforzado en su conservación.

Este castillo o sus ruinas tienen una extensión aproximada de 6000 m². Su edificación además consta de varias garitas, torres, fosos y dos patios muy grandes.

Castillo de San Jorge-Lisboa

Castillo de San Jorge-Lisboa

Museo Nacional del Arte Antiguo

El museo nacional del Arte Antiguo se encuentra ubicado en Lisboa,  capital de Portugal. En este museo hay más de 2.000 pinturas, junto con una gran colección de dibujos y grabados, así como esculturas y artes decorativos, que son tanto provenientes de artistas nacionales como internacionales.

Unas de las pinturas más resaltantes son las de El Bosco y Durero junto con muchas más de otros maestros europeos que se destacaron entre los siglos XV y XIX, como lo son Memling, Piero della Francesca, Cranach, Rafael, Joshua Reynolds y muchos más.

Otra de las obras más destacadas que se encuentran en el museo es la escultura de Rodin, al igual que más  de 5.000 dibujos –Poussin, Perugino, Gericault-, y otras valiosas piezas de orfebrería rococó que son testimonio del pasado de Portugal.

Museo Nacional de Arte Lisboa

Museo Nacional de Arte Lisboa

Leave a Reply