Londres, Capital del Reino Unido

1150

Es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, la ciudad más grande de Gran Bretaña y toda la Unión Europea. Está ubicada exactamente en la ribera del río Támesis. Londres es una ciudad importante para todos sus habitantes, tanto locales como los provenientes de otros países que decidieron establecerse en ella.  Es una metrópoli global, ya que es importante centro de las artes, educación, comercio, entretenimiento, finanzas, moda, medios de comunicación, investigación, turismo y transporte. Londres, Capital del Reino Unido es el más importante centro financiero del mundo y la ciudad más visitada; tiene el sistema de aeropuertos más grande del mundo de acuerdo a su flujo de pasajeros.

Londres poseeLugares muy famosos y cuatro de ellos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad: 1. La Torre de Londres (1988), 2. El Real Jardín Botánico de Kew (2003), 3. La Abadía de Westminster (1987) y 4. La Iglesia de Santa Margarita y Greenwich (1987)

Sitios de interés turístico en Londres, capital del Reino Unido

la torre londres

La Torre de Londres

Es un castillo de apariencia medieval, ubicado cerca del Río Támesis en el centro de Londres. Es un complejo formado por varias edificaciones, ubicadas dentro de dos muros y un foso que han sido utilizadas como tesorería, Real Casa de la Moneda, registros públicos, y hasta casa de las joyas de la Corona del Reino Unido. En el marco de las dos Guerras Mundiales, el castillo fue utilizado como prisión, donde tuvieron lugar algunas ejecuciones de personas. Luego de estos conflictos, los daños físicos fueron reparados y La Torre pudo volver a abrir sus puertas a los visitantes. En la actualidad, la Torre de Londres es uno de los lugares turísticos más visitados del país y su mantenimiento, lo lleva a cabo la institución benéfica Historic Royal Palaces.

real jardin botanico de kew

Real Jardín Botánico de Kew

Es un inmenso jardín botánico dirigido por el profesor Stephen D. Hooper, el cual está ubicado entre Richmond upon Thames y Kew, en la ciudad de Londres. Es un  importante centro de investigación botánica, aparte de un bello sitio de esparcimiento para los profesionales de la jardinería y un espacio agradable para los turistas. En su interior se pueden encontrar fabulosos invernaderos, una biblioteca y un herbario; además de una fila formada por diez estatuas de animales con escudos, llamados “Los Animales de la Reina”, los cuales representan la casta de la Reina Isabel II. Elaborados con piedra de Portland, los animales son representados por el León de Inglaterra; el Grifo del Rey Eduardo III; el Halcón de la Casa de Plantagenet; el Toro Negro de Clarence; el León Blanco de Mortimer; el Eale de Beaufort; el Galgo de Richmond; el Dragón de Gales; el Unicornio de Escocia; y el Caballo Blanco de Hannover.

Abadia de Westminster

Abadía de Westminster

Es una iglesia de tipo gótica anglicana, ubicada en Londres, justo al lado del Palacio de Westminster. Es tradicionalmente usada para celebrar las ceremonias de coronación y entierros de los monarcas ingleses y los monarcas británicos. Aún cuando no es tradición, algunos integrantes de la familia real han contraído matrimonio en la abadía, la más reciente fue la boda del príncipe Guillermo de Gales y Catherine Middleton, en el año2011.

Iglesia Santa Margarita

Iglesia de Santa Margarita (Westminster)

Es la iglesia oficial del Parlamento Británico, ubicada en las inmediaciones de la Abadía de Westminster y está dedicada a Margarita de Antioquía. Fue construida en el siglo XII, para que el pueblo que habitaba alrededor de la Abadía, tuvieran la oportunidad de celebrar sus ritos religiosos en su propia iglesia anglicana, de una estampa más sencilla. Este recinto es un lugar exclusivo, utilizado muy frecuentemente para celebrar las bodas de la alta sociedad londinense.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta