Qué ver en Londres en 2 días

1222

Londres en una ciudad inglesa capital de Inglaterra y del Reino Unido, formando el área urbana del país y de toda la Unión Europea. Está ubicada a orillas del rio Támesis y es  un gran asentamiento humano, formada hace aproximadamente dos milenios por los romanos y anteriormente llamada Londinium, aún conserva un perímetro medieval de una milla.

Londres es conocida como uno de los centros más importantes en artes, educación, comercio, moda, entretenimiento, investigación, comunicación, turismo y otros aspectos destacados. También constituye el principal centro financiero del mundo y  la capital de la cultura. Es la ciudad con el mayor número de visitantes internacionales al año.

Cosas qué ver en Londres en 2 días

El puente de la Torre

En Londres es conocido como Tower Bridge, es un puente levadizo que atraviesa el rio Támesis, está ubicado cerca de la Torre de Londres y de ahí tiene su nombre.

Londres tuvo un gran desarrollo económico durante el siglo XIX, por lo que fue necesaria la construcción del puente para atravesar el río. Ya que un puente fijo común, cortaría el acceso al puerto de Londres en esa época, fue que se decidió hacer al puente levadizo. En 1870 se abrió un túnel bajo el Támesis para el paso peatonal.

Puente de la Torre Londres

El Palacio de Buckingham

Es el aposento del monarca británico en Londres. En él se realizan ceremonias oficiales, visitas a la realeza y también es muy visitado por los turistas. Su fama también se debe a  la gran colección de obras de arte que la realeza ha obtenido a través de los años.

En el palacio se reúnen los británicos para las festividades y también en tiempos de crisis. ‘’El Palacio’’ o ‘’El Palacio de Buckingham’’ también son los nombres con que se designan la fuente de los diversos comunicados de prensa derivados de la familia real inglesa.

El Palacio de Buckingham - Londres

TORRE DE LONDRES

Este imponente y señorial recinto, conocido en todo el mundo por sus coloridos guardias, los Beefeaters o Yeoman Warders, son sin duda una de las mayores atracciones turísticas de Londres.  Si deseas ver de cerca las joyas de la corona puedes apreciar los tres diamantes tallados más grandes del mundo, entre ellos el Koh-i-Noor, insertado en la corona de la reina madre en 1937.

CITY HALL

Tomar uno de los barcos que salen desde el muelle por delante de la Torre de Londres y bajar directamente en el Shakepeare’s Globe Theatre, puedes cruzar el río y visitar el Ayuntamiento de Londres o City Hall, uno de los edificios firmado por Norman Foster. Se llamada una construcción ecológica ya que gasta un cuarto de la energía que consumiría cualquier otro edificios de este tipo

SHAKESPEARE’S GLOBE THEATRE

El Shakespeare’s Globe Theatre, fabricado con sus muros blancos y su techo de paja, es una réplica del teatro isabelino donde se estrenaron las primeras obras de este  gran dramaturgo inglés. El edificio original se encontraba en Park Street, muy cerca de aquí, y fue inaugurado en 1598. Dentro de este pueden encontrar y disfrutar una exposición muy interesante sobre la historia del teatro,  es recomendable asistir a una de las visitas guiadas a mediados de mayo a septiembre, se presentan obras de Shakespeare sobre su escenario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta