Los 9 mejores lugares para bucear en Lahaina y West Maui

El esnórquel es una de las actividades más populares en Maui y por una buena razón. Esta isla ofrece excelentes snorkel y no hay escasez de excelentes lugares para explorar. La mayor parte del mejor esnórquel de Maui se puede encontrar en el oeste y el sur de Maui, ya sea cerca de Lahaina o cerca de Wailea.

Aquí cubrimos los mejores lugares para bucear cerca de Lahaina y a lo largo de la costa oeste de Maui, desde Kapalua hasta Olowalu. Pero si está buscando el mejor esnórquel posible, asegúrese de pasar algún tiempo eligiendo lugares de nuestra lista de 11 mejores lugares para bucear en MauiMuchas de estas gemas valen la pena.

Mapa de los mejores lugares para bucear cerca de Lahaina

 

Detalles para los 9 mejores puntos de snorkel cerca de Lahaina

De norte a sur, estos son los mejores lugares para bucear en Lahaina y cerca de ellos.

1). Bahía de Honolua

Distancia de Lahaina: 12 millas

Un distrito de conservación de la vida marina, este es un lugar popular para bucear en los meses de verano cuando las olas son generalmente más tranquilas. Esta bahía protegida ofrece un arrecife espectacular y muchos peces grandes y otra vida marina. A menudo encontrarás barcos buceadores amarrados aquí porque la calidad del esnórquel es tan buena. Hace nuestra lista de uno de los mejores lugares para bucear en Maui.

No hay estacionamiento u otras comodidades aquí, como baños o duchas. Los amantes de la playa probablemente quieran evitar este lugar porque no hay una playa de arena para relajarse después del esnórquel.

 

2). Bahía de Kapalua

Distancia de Lahaina: 10 millas

Lo que no debe amar de la bahía de Kapalua? Fue clasificada como la mejor playa de 2018 por el Dr. Playa, es una bahía bastante protegida, por lo que las corrientes a menudo no son tan fuertes dentro de la bahía, y es impresionante. Ah, y tiene un gran esnórquel. Quédese a los lados aquí y seguramente encontrará peces coloridos y una tortuga o dos. Y se encuentra cerca de una de nuestras caminatas fáciles favoritas en Maui, el sendero costero de Kapalua.

Es nuestro lugar favorito para bucear en todo Maui.

3). Bahía Napili

Distancia de Lahaina: 10 millas

Otra hermosa bahía al sur de Kapalua, este lugar se siente como un retroceso a décadas pasadas en Maui. Aquí no encontrará edificios más altos que una palmera y la bahía está bordeada de pintorescas posadas y hoteles boutique, no mega resorts. Este es un lugar popular para bucear tanto para visitantes como para locales y, a menudo, está lleno a media mañana los fines de semana. Un montón de tortugas para detectar aquí desde tierra o bajo el agua, aún encontrarás el mejor esnórquel pegado a los afloramientos rocosos al costado de la bahía.

4). Bahía Honokeana

Distancia de Lahaina: 9 millas

No encontrarás una gran playa, pero encontrarás más tortugas de las que puedes contar aquí. Una bahía rocosa es un lugar perfecto para ver tortugas mientras se pican la vegetación. Acceder al agua no es muy fácil aquí (no hay playa de arena para caminar) y el acceso a la playa puede ser difícil de encontrar, pero vale la pena el esfuerzo. Tendrá que estacionar en la calle y luego caminar por el camino de acceso a la playa al norte de la bahía (verá una tortuga ornamental al comienzo del camino). El camino lo llevará hasta el final de la bahía y podrá entrar y nadar más cerca de los condominios para encontrar tortugas. Y si quieres quedarte cerca de este lugar para bucear, Honokeana Cove es uno de nuestros lugares favoritos para quedarte cerca de Lahaina.

Si ver tortugas ocupa un lugar destacado en su lista, visite los otros lugares para ver tortugas en Maui. Solo un recordatorio de que las tortugas están protegidas y querrás mantenerte al menos a 10 pies de distancia de ellas en el agua para asegurarte de que no las estás molestando.

5). Playa Kahekili (Aeropuerto)

Distancia de Lahaina: 5 millas

Ubicada en el extremo norte de Ka’anapali se encuentra la playa menos concurrida de Kahekili o “Aeropuerto”. Este es un lugar ligeramente bajo el radar en comparación con la famosa playa del sur. Aquí encontrará un estacionamiento más fácil, excelentes comodidades (baños, duchas, mesas de picnic) y un buen arrecife para bucear. Este lado norte de Ka’anapali está un poco más expuesto a las olas y las corrientes que el otro lado de Ka’anapali (Black Rock), pero en días tranquilos las condiciones son muy comparables. El agua aquí es muy clara y a menudo se puede ver mucha vida marina justo al lado de la costa. También encontrará que este es un lugar de buceo muy popular.

6). Rock negro

Distancia de Lahaina: 5 millas

Este es un lugar increíblemente popular y por una buena razón. Primero, se encuentra frente a los resorts en Ka’anapali, por lo que hay fácil acceso para cualquier persona que se aloje en un resort Ka’anapali. En segundo lugar, aunque no es una bahía protegida, Black Rock a menudo está más protegido de las olas y las corrientes que algunas de las otras áreas que puede bucear. Tercero, es popular entre las personas para saltar rocas o acantilados. Cuarto, y lo más importante, tiene un esnórquel increíble. A menudo, a los pocos segundos de asomar la cabeza bajo el agua, nos encontramos con hermosas tortugas nadando en las aguas turquesas. Hay muchos peces y el agua es generalmente muy clara. Si bien puede ser una playa concurrida, realmente vale la pena detenerse para bucear aquí.

7). Parque Wahikuli Wayside

Distancia de Lahaina: 2.5 millas

Justo al lado de la autopista encontrarás una playa subestimada y un lugar para bucear. Cuando el agua está en calma, el esnórquel aquí es genial. Pero a diferencia de muchos otros lugares en esta lista, la playa no está protegida, por lo que cuando las olas son grandes, bucear aquí no es una buena idea. Encontrarás el mejor esnórquel para estar en el lado norte de la playa y podrás ver mucha vida marina sin aventurarte demasiado lejos o en aguas demasiado profundas. Aquí hay un bonito sendero de playa que te lleva a lo largo de la costa hasta Ka’anapali.

8). Mala Wharf

Distancia de Lahaina: 0 millas

El único lugar de esnórquel en nuestra lista que realmente está en Lahaina, este es uno de los mejores lugares de esnórquel en la isla, pero es difícil acceder. A menudo encontrarás botes de snorkel haciendo una parada aquí porque el snorkel es genial, pero puede ser un gran baño desde la orilla. Este no es un lugar para buceadores principiantes.

Para ingresar al agua, puede dirigirse al lado sur del muelle, pero deberá lidiar con muchas rocas y aguas poco profundas que pueden hacer que salir sea muy complicado. O puede ingresar al agua justo al lado del muelle, pero tenga en cuenta que este es un muelle activo y que los barcos entrarán y saldrán.

9). Olowalu

Distancia de Lahaina: 6 millas

En Olowalu, justo al sur de Lahaina, encontrarás uno de los arrecifes de coral más antiguos de las islas hawaianas. Aquí encontrarás una gran cantidad de vida marina y menos multitudes: no es tan popular como algunos de los lugares al norte de Lahaina. Por qué? Porque para llegar al mejor esnórquel, tendrás que aventurarte muy lejos de la costa. Si bien el agua puede no ser demasiado profunda (permanece poco profunda durante mucho tiempo fuera de la costa), la distancia que necesita para viajar para acceder al arrecife puede ser agotadora. La mayoría de las personas eligen bucear aquí con un recorrido de esnórquel. Hemos tenido una gran experiencia buceando aquí con Kayak OlowaluSus guías expertos nos llevaron a algunos lugares excelentes y pudimos navegar en kayak hasta el arrecife, en lugar de nadar toda la distancia.

Para cualquier esnórquel que hagas en Hawai o en otro lugar, es importante hacerlo practicar snorkel de seguridad. Si bien el esnórquel parece fácil, es la principal causa de muerte de visitantes.

Los mejores recorridos de snorkel de Lahaina

Con el puerto de Lahaina justo en la ciudad, tiene una serie de viajes de snorkel realmente excelentes justo a su alcance. Reducir cuáles elegir puede ser una tarea abrumadora. No se preocupe, hemos realizado más viajes de snorkel desde Lahaina de los que puedo contar y hemos revisado cada uno con un ojo crítico.

Aquí hay algunos de nuestros recorridos favoritos que salen del puerto de Lahaina que lo llevarán a Lana’i, Molokini o a lo largo de la costa de Maui.

No estoy seguro de a dónde ir en un viaje de snorkel? Lo tenemos cubierto mientras comparamos Lana’i con Molokini para decidir cuál es el mejor lugar para una gira de snorkel.

 

 

Leave a Reply