Los cayos de Cuba, destinos de fina arena blanca y aguas cristalinas.

3674
los-cayos-de-cuba-intro

Descubre los cayos de Cuba. Lugares paradisíacos de fina arena blanca y aguas cristalinas donde el tiempo se detiene y da paso a la más absoluta de las calmas.

Estos son los cayos de Cuba más importantes, descúbrelos!

Cayo Sabinal

los-cayos-de-cuba-cayo-sabinal
cayo sabinal, un remanso de paz.

 

El cayo Sabinal pertenece a la provincia Camaguey en Cuba. Tiene una superficie total de 335,5 km de esta territorio 33 km son de playas de las cuales algunas son de arena y otras de arena y rocas.

Es uno de los cayos más grandes de la zona y con mayor extensión de playas su geografía esta compuesta por playas, vegetación, pequeñas elevaciones, lagunas que forman un paisaje espectacular.

Es un sitio natural realmente paradisiaco por las bellezas de las playas y el agua cristalina así como los arrecifes de coral que hay en el fondo del mar. Además cuenta con una importante flora y fauna dentro de este territorio.

Hay una gran cantidad de animales como una gran colonia de flamencos rosados, venados, cerdos, pavos reales, pelicanos, gaviotas, tocororos, entre otros. Este cayo se puede tomar sol, nadar en el mar, pescar y bucear, realizar caminatas por las playas.

Algunos de los atractivos para recorrer en este cayo es visitar el fortín San Hilario por su rica historia, además de conocer antiguos barcos hundidos junto a interesantes historias de piratas y corsarios que se originaron en este lugar.

También es recomendable visitar la reserva natural de flamencos de todo el Caribe, el faro de Colon y los restos de asentamientos aborígenes que aun se conservan en este lugar.

Cayo Guajaba

cayo-guajaba
Tranquilidad en unas aguas más que cristalinas

 

El Cayo Guajaba se encuentra al noroeste de Cuba, pertenece a la provincia de Camagüey. Tiene una superficie de 107 km y esta cercano a otros cayos importantes como Cayo Sabinal y Cayo Romano.

Toda esta zona es de gran interés turístico por la belleza del paisaje que forman verdaderas postales.

Este cayo posee hermosas playas vírgenes, agua transparente color turquesa con un extenso arrecife de coral debajo del mar, que forman un escenario natural realmente hermoso. Además este lugar tiene una gran riqueza ambiental ya que habitan en la gran cantidad de aves, reptiles y especies marinas.

Este cayo no tiene casi infraestructura turística por lo que se puede disfrutar de estar en contacto con la naturaleza. No hay hoteles ni alojamientos en esta área. Tomar sol, nadar en el agua, practicar snorkel, realizar caminatas por el cayo son algunas de las actividades que se pueden realizar.

Para los fanáticos de los deportes acuáticos en Guajaba existen 10 puntos para la práctica de kitesurf pero no hay tiendas ni escuelas solo sitios adecuados para el desarrollo de este deporte.

Este destino turístico es ideal para los que les gusta el eco turismo y observar flora y fauna ya que aquí abunda la riqueza ambiental. Una de las especies en estado salvaje que encontramos en esta zona es el macacus artoydes pero también cocodrilos y cobos entre otros.

Cayo Romano

los-cayos-de-cuba-cayo-romano
Otro de los grandes cayos de cuba

Cayo Romano es la tercera isla más grande dentro del territorio cubano. Esta al norte de la provincia de Camagüey y tiene una superficie de 777,2 km cuadrados.

Este cayo posee 6 km de playas hermosas casi desiertas con grandes dunas y cantidad de cocoteros también tiene algunas elevaciones como Silla de Romano que alcanza los 62 metros y otras importantes como Altos de San Juan y El Ají. Además de las bellísimas playas de arenas blancas, el mar transparente de color turquesa en el fondo hay una arrecife de coral y variedad de vida marina poco vista en otras zonas del Caribe.

Para llegar a Cayo Romano debemos pasar por un camino que se construyo sobre el mar que la conecta con la isla más grande de Cuba pero también se comunica con un cayo cercano llamado Cruz.

En esta isla se encuentra en estado salvaje y además tiene una gran riqueza natural en especial en cuanto a la fauna ya que habitan más de 400 especies en este lugar entre los que se destacan la población de flamencos.

Una de las actividades de ocio mas practicadas es la pesca con mosca ya que hay una buena cantidad de peces, también la observación de aves y el buceo son algunas de las cosas que se pueden hacer en este cayo.

Cayo Blanco

cayo-blanco
Un cayo para toda la família

 

Cayo Blanco es un lugar realmente hermoso de Cuba. Para llegar a el se debe viajar en catamarán desde la marina Chapellin en la península de Hicacos.

Este lugar no esta habitado por población solo turistas que llegan todos los días. El viaje dura 45 minutos hasta llegar al cayo en el medio del mar.

En el barco que transporta a los turistas les ofrece bar abierto con bebidas típicas de Cuba y música en vivo para que sea más divertido y alegre el tiempo de navegación hasta llegar a destino.

El cayo Blanco tiene un hermoso paisaje con playas de arenas blancas, mar color turquesa con arrecifes de coral mucha vegetación a su alrededor.

En este lugar se puede tomar sol en la playa, nadar, practicar snorkel, buceo, realizar caminatas por la playa entre actividades recreativas.

Los aventureros tiene en que entretenerse y los que solo buscan relajarse puede sentarse a admirar el paisaje o leer un libro.

Es posible almorzar en la playa ya que hay sitio para poder comer algo mientras se esta en este lugar. En el quincho además hay baños, mesas y sillas para poder comer y descansar.

En Cayo Blanco hay pocas construcción es un lugar realmente natural y bello.

Cayo levisa

cayo levisa
choza en cayo levisa

 

Cayo levisa es una pequeña isla ubicada en el medio del mar cerca de la costa norte de Pinar del Rio. Esta a solo 2 km de tierra firme o sea de la isla de Cuba o 30 minutos en lancha.

Su superficie es de 2,5 km y la forma en que se conecta con la isla es a través de  embarcaciones, no hay otra forma.

Este tipo de cayos de Cuba son accidentes geográficos de enorme belleza ya que cuenta con hermosas playas caribeñas, el mar verde turquesa, vegetación que despiertan tanto interés turístico ya que son postales reales.
Algunas de las actividades que se pueden realizar en Cayo Levisa es nadar en el mar, caminar por la playa, practicar buceo, snorkel entre otros deportes acuáticos.

Pese al reducido tamaño del cayo levisa hay alojamiento que consiste en un hotel formado por 40 cabañas con servicios como climatización, baño privado, televisión digital, bar, restaurante, parrillas y tienda comercial, para una agradable estadía aquí, además hay un centro de buceo importante ideal para los apasionados de esta actividad.

Hay mucho desarrollo del buceo debido a que las aguas cristalinas permiten disfrutar de la vida marina y en especial de los arrecifes de coral que abundan aquí y en el resto de Cuba. Las playas de cayo levisa son tranquilas sin instalaciones de ningún tipo por lo se puede disfrutar de espacio, el sol y el mar sin presiones.

Hay tour que llevan a los turistas a pasar el día o para quedarse por más tiempo en este paradisiaco lugar.

Hay horarios y sitios específicos desde donde parten que es conveniente averiguar para poder estar a tiempo.

Este sitio es ideal para los que quieren un lugar para descansar y disfrutar de una playa tranquila y del silencio, hay poca gente estable en este lugar la mayoría llegan y se van en el día.

El paisaje que ofrece el Cayo Levisa es imponente por lo que es un refugio natural que calma el espíritu. Si vamos de vacaciones a Cuba es una excelente excusión para poder experimentar este lugar tan bello y tranquilo, es ideal para parejas o grupos de amigos, los niños puede que se aburran ya que no hay actividades específicas.

Cayo Guillermo

cayo guillermo
En cayo Guillermo podrás disfrutar de actividades naúticas de todo tipo.

 

El Cayo Guillermo es uno de los cayos que pertenecen al Archipiélago de Jardines del Rey, ubicado en la costa noreste de Cuba, entre la Bahía Perros y el océano Atlántico. Dicho cayo posee una superficie de 18 Km. cuadrados de extensión.

Forma parte de la provincia de Ciego de Ávila y del municipio de Morón. La infraestructura de la industria del ocio, sumada a los parques naturales, bases náuticas, puertos y una Terminal aérea, hacen a este un gran sitio para el ecoturismo.

Además nos encontramos con algunas de las mejores playas del país. Este es un en lugar excelente para actividades de buceo debido a que sus playas posen un agua cristalina y de temperaturas muy agradables.

Podemos encontrar numerosas colonias de flamencos y otras aves migratorias que utilizan a este tipo de cayos como escala.

Cayo Guillermo cuenta con 5 Km. de playas, entre las que se destaca la famosa playa El Pilar. Esta playa cuenta con dunas de unos 16 metros de altura, arenas de excelente calidad y agua de mar cristalina.

Es considerada una de las mejores de Cuba. Este cayo cuenta con excelentes hoteles, lagos naturales y centros de buceo. Al ser un lugar poco alterado por el hombre, hace a este cayo un sitio inolvidable para el turismo.

Forma parte de una de las barreras coralinas más grandes del mundo, haciendo tener a este fondo marino paradisíaco. Cayo Guillermo tiene contacto con Turiguano por medio de una vía sobre el mar. El acceso a la isla es posible a través del moderno Aeropuerto Jardines del Rey.

Cayo Coco

cayo-coco
cayo coco, uno de los más conocidos cayos de Cuba

 

Isla que se encuentra en la provincia Cielo de Avila en la parte central de Cuba y forma parte de Jardines del Rey, una cadena de islas.

Tiene una superficie de 370 km cuadrados convirtiéndola en la cuarta isla más grande de Cuba. Se encuentra unida a Cuba por medio de un camino artificial de unos 27 km y desde el cual se puede apreciar los flamencos salvajes que habitan la isla.

Se puede acceder a esta isla Cayo coco por medio terrestre desde la isla de cuba o se puede volar directamente a la isla porque esta contiene un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey.

Es considerada uno de los destinos con mayor crecimiento turístico de Cuba, y se tiene como objetivo poder llegar a las 20 mil habitaciones. Esto es debido a su aeropuerto, parques naturales, puertos y su ecoturismo. Cayo Coco esta recubierta por una barrera coralina de más de 400 km, considerada la segunda más grande del mundo.

Esta barrera permite que sus aguas sean tranquilas, y sumándole la cristalinidad y agradable temperaturas de estas aguas, hacen de esta isla un lugar ideal para las actividades del buceo y deportes acuáticos.

Aquí podemos encontrar unas 200 especies de animales, entre los que se encuentran aves y reptiles, y como 360 especies de plantas. El ambiente que aquí encontramos es apenas alterado por la presencia humana, trasformando a este sitio en un lugar excelente para visitar.

Cayo Coco también cuenta con hoteles de primera categoría, lagos artificiales y piscinas esplendidas.

Cayo Santa Maria

cayo-santamaria
Casetas de madera para protegerse del sol en cayo santamaria

 

El Cayo Santa María es una pequeña isla de unos 13 km ubicada al norte de Cuba y es el primer destino turístico de la provincia de Villa Clara.

Forma parte del grupo de los Callos de la Herradura, un conjunto de 500 islotes dispersos en aguas cristalinas y rodeados por la segunda barrera coralina más grande del planeta. La gran playa, hacia el norte, está dividida en pocas secciones, y la más grande es la zona hotelera.

Se puede acceder al Cayo Santa María por vía aérea, mediante el Aeropuerto de Cayo Las Brujas, donde llegan vuelos desde La Habana o internacionales; o por una carretera de aproximadamente 48 km construida sobre rocas depositadas en el fondo marino.

Los principales recursos de estas islas, son el sol, las playas de primera, la naturaleza virgen, y el confort de los hoteles allí instalados. Las actividades disponibles son todas aquellas relacionadas a sus características: deportes acuáticos, buceo, pesca, y observación de aves entre otras.

Cayo Largo del Sur

cayo-largo-sur
Con frecuencia, el mar se funde con la fina arena de la costa cubana.

 

El Cayo Largo del Sur, también conocido simplemente como Cayo Largo, es una pequeña isla perteneciente a Cuba, de no más de 25 km de largo y 3 km de ancho. Se encuentra al sur de Cuba, en el medio del Mar Caribe y es la segunda isla más grande en el Archipiélago Canarreos.

Se cuenta que Cristóbal Colón hizo una parada en esta isla durante su segunda expedición, también lo hizo Sir Francis Drake mientras navegaba alrededor del globo, y los piratas que nunca faltaban por esta zona.

Hoy por hoy, muchísimos turistas son atraídos a Cayo Largo debido a sus playas inmaculadas, actividades de buceo, los arrecifes vivientes de coral y la vida en la naturaleza. Sin embargo, nadie habita la isla durante todo el año, los trabajadores locales vuelven luego de la temporada a sus hogares.

La isla toda es piedra caliza de millones de años de antigüedad. La costa norte de Cayo Largo consiste en extensos manglares y cúmulos de sal en el suelo.

La fauna es muy rica en la isla: existen numerosas especies de aves y peces, y de gran popularidad, las iguanas, reptiles inofensivos a pesar de su aspecto amenazador.

Por supuesto, Cayo Largo cuenta con hoteles, restaurantes, centros nocturnos, centros de buceo, una marina, y gran variedad de opciones recreativas para el visitante. Para llegar, lo más común es vía aérea mediante un nuevo y moderno aeropuerto internacional. También es posible por vía marítima.

Si quieres saber más sobre los cayos de cuba, no te pierdas toda la información aquí. Descubre los cayos de cuba.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta