Luxemburgo, Capital de Luxemburgo

1624

Es la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, del distrito y del cantón homónimos. Ubicada en el sur del país, contiene el histórico Castillo de Luxemburgo.  Es una de las ciudades más ricas del continente europeo, por cuanto es un centro administrativo y financiero en el cual se encuentra la sede principal del Banco Europeo de Inversiones. Fue la Capital Europea de la Cultura en dos oportunidades y es sede del Poder Nacional.

Sitios de interés turístico en Luxemburgo, Capital de Luxemburgo

Catedral santa maria

Catedral de Santa María de Luxemburgo

Es la principal iglesia del país, con una construcción al estilo gótico que inicialmente perteneció a la congregación de los jesuitas y actualmente es sede de la Arquidiócesis de Luxemburgo. Es una de las edificaciones más visitadas de la ciudad, ya que en su interior también se exhiben grandes obras de arte entre las que se destacan: Los Grandes Ventanales de Luis Barril de París, Las Ventanas de la Galería del Gran Ducado de Munich, Los Organos y la pintura “La Adoración de los Magos”.

gran ducal

Palacio Gran Ducal

Es la residencia del Gran Duque de Luxemburgo, desde donde ejerce todas sus funciones como máxima autoridad del Estado. En el Palacio, se ubican todas las oficinas administrativas y los salones son las sedes oficiales de múltiples audiencias y congresos; incluso el mensaje de Navidad del Gran Duque, se transmite a la ciudad desde la Sala Amarilla.

museo de historia y arte

Museo Nacional de Historia y Arte

Se encuentra al sur de la ciudad de Luxemburgo, justo en el centro histórico en el barrio de la Villa Haute. En el interior de este recinto, se pueden admirar objetos tradicionales pertenecientes a las culturas celta, romana y germánica; desde artefactos domésticos, hasta herramientas de trabajo y de defensa. De igual manera, obras de arte de varias épocas de Europa.

monumeto del recuerdo

Monumento del Recuerdo

Es una pieza en forma de obelisco de aproximadamente 21 metros de altura, elaborado en granito y ubicado en el centro de la Plaza de la Constitución; es un monumento para honrar a los innumerables caídos del ejército, durante la Segunda Guerra Mundial. En el punto más alto del obelisco, está la figura en bronce de una mujer levantando una corona de laureles y en el suelo, dos figuras también en bronce representando a los soldados ofrecidos como voluntarios para esta batalla.

plaza de armas

Plaza de Armas

Está ubicada al sur del Gran Ducado de Luxemburgo, rodeada de un gran número de limoneros, este espacio atrae a un numeroso grupo de locales y extranjeros, sobre todo en los meses de verano. Su nombre obedece a que fue un patio de armas para las tropas que tenían la obligación de resguardar la ciudad. Esta plaza fue construida luego de haber ocurrido un fuerte incendio, que destruyó una gran parte de la Villa Haute.

museo gran duque

Museo de Arte Moderno El Gran Duque Jean (MUDAM)

Ubicado en el noreste de la ciudad de Luxemburgo, justo en el sitio de la antigua fortaleza Thüngen en el centro de Kirchberg. Su inauguración fue el 01 de julio del año 2006, realizada por el Gran Duque Jean en honor a quien fue construido. Es importante destacar que el poco dinero del cual se disponía no fue suficiente para obtener  obras de arte moderno, por cuanto ofrece al público a lo largo de sus tres plantas, solo obras de arte contemporáneo basados en el trabajo de unos cien artistas entre los que destacan Andy Warhol, Bruce Nauman, Julian Schnabel, entre otros.

puente gran duquesa charlotte

Puente Gran Duquesa Charlotte

Conocido como el “Puente Rojo”, gracias a su pintura distintiva; es un gran puente de carretera situado en el sur de la ciudad de Luxemburgo, que conecta la avenida  John Fitzgerald Kennedy con el Boulevard Robert Schuman.

No hay comentarios

Dejar una respuesta