Macao, Capital de Macao

995

Es una región administrativa especial, ubicada al sur de la República Popular China a unos 70 km al suroeste de Hong Kong. Fue el último territorio Chino que estuvo en manos extranjeras, por cuanto en 1.999 los portugueses le concedieron la soberanía definitiva a China. Es la ciudad más densamente poblada del mundo y su economía se basa principalmente en la actividad turística y en los juegos, ya que es el único lugar de China en donde se puede apostar dinero legalmente a juegos de azar. La ciudad aún conserva rasgos arquitectónicos del legado portugués, ya que en algunas edificaciones se aprecia la mezcla perfecta de edificios de la época colonial y algunos fuertes que evocan a Lisboa junto a jardines y templos tradicionales chinos que evocan a Pekín.

Sitios de interés turístico en Macao, Capital de Macao

 

centro de macao

El Centro Histórico de Macao

Es una red de plazas y calles peatonales, en las que se ubican mas de 20 edificios que están incluidos en el patrimonio UNESCO. De todos ellos, los mas interesantes en representación de la antigua cultura china son: el Templo de Á-Má, la casa del Mandarín y el Templo de Sam Kai Vui Kunde. En lo que se refiere a la arquitectura portuguesa, destaca el paseo desde la Plaza del Senado en el que se encuentra el Ayuntamiento y la Santa Casa de la Misericordia, hasta llegar a las Ruinas de S. Paulo; a lo largo de este paseo, se pueden distinguir las ruinas de las antiguas Murallas y la Fortaleza del Monte. En el año 2005, La UNESCO incluyo al Centro Histórico de Macao en el Patrimonio de la Humanidad, gracias a la buena conservación de la zona y también por ser testimonio de una de las tantas fusiones antiguas y duraderas entre China y Occidente.

torre de macao

Torre de Macao Centro de Convenciones y entretenimiento

Es una torre ubicada en Macao utilizada para la observación y el entretenimiento. Fue inaugurada en el año 2001 y mide 338 metros de altura y en su cima se encuentra una plataforma con una espectacular vista panorámica del delta del Río de las Perlas y la ciudad de Macao. Al lado de la torre, se ofrecen lugares de entretenimiento como teatros, restaurantes, centros comerciales y el Skywalk X – un fascinante recorrido alrededor del borde exterior –. Es la skyjump comercial más alta del mundo y la segunda en cuanto a facilidad de descenso, después de Vegas ‘skyjump. Esta torre también es utilizada para la radiodifusión y las telecomunicaciones.

Museo de macao

Museo de Macao

Es un museo ubicado en la colina de la Fortaleza do Monte, en la ciudad de Macao al sur de China. El edificio se empezó a construir en el año 1996 y fue inaugurado en el año 1998. Consiste en tres plantas, dos subterráneas y una tercera ubicada en el nivel superior de la Fortaleza; en esta última, se encuentra la sede del antiguo Servicio Meteorológico, el cual conserva el estilo arquitectónico del sitio. El Museo de Macao es un espacio que se dedica a mostrar la historia y la cultura de la Región de Macao, alberga un gran número de artefactos de valor cultural e histórico, que permiten demostrar el estilo de vida que han tenido las diferentes comunidades que han habitado la ciudad durante siglos.

Templo Na Tcha

Templo Na Tcha

Es un templo religioso tradicional de china ubicado en la ciudad de Macao, el cual está dedicado a la adoración de la deidad Na Tcha. Se construyó en 1888 para honrar al niño dios de la guerra. Es un edificio sencillo pintado de color gris, con muy pocos ornamentos, cuyo techo es de estilo tradicional chino y en su interior posee figuras de animales de cerámica protectores sobre su cresta. Se encuentra detrás de las ruinas de St. Paul, en los restos de  una catedral jesuita en la región.

No hay comentarios

Dejar una respuesta