Madrid es una ciudad y municipio de España, es la capital del país y de la Comunidad de Madrid, también es conocida como Villa y Corte. Es una de las ciudades más pobladas de Europa tras Berlín y Londres, además según Economist Intelligence Unit es la ciudad número 38 de mejor calidad de vida a nivel mundial.
Madrid es un importante centro de cultura y posee varios museos destacados como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado, CaixaForum Madrid y Thyssen-Bornemisza, que se encuentran entre los museos más visitados del mundo.
Cosas qué ver en Madrid en 2 días
Puerta del Sol
Es la plaza más importante de Madrid y desde el año 1950 allí se encuentra el Kilómetro Cero de todas las carreteras radiales de España. La Casa de Correos es el edificio más antiguo de la plaza y en ella sobresale el reloj de la torre que fue construido y donado por José Rodríguez de Losada en el siglo XIX y cuyas campanadas inician la afamada toma de las doce uvas el 31 de diciembre a las 12 de la noche para la gran parte de los españoles. Esta hermosa plaza es lugar de visita impelable para los turistas que llegan a Madrid.
La Gran Vía
Es una de las calles principales de la ciudad de Madrid, su inicio es en la calle Alcalá y finaliza en la plaza de España. Es un lugar muy importante para el turismo, comercio y ocio de Madrid desde que fue construido a principios del siglo XX. Es famosa por los cines a lo largo de toda la calle; al pasar de que los años algunos de ellos han cerrado pero otros se han convertido en teatros musicales y es por esto que al tramo de la famosa calle entre la plaza de Callao y la España es conocido como el Brodway Madrileño.
El estadio Santiago Bernabéu
Ya sea que seas un fanático del deporte rey o que simplemente admires el buen arte y la tradición, este estadio debe ser uno de los puntos obligados de tu visita. La sede del centenario club de futbol de la capital Española El Real Madrid, es un complejo verdaderamente artístico dedicado al deporte contando con una arquitectura que incorpora dentro de sus líneas elementos clásicos y modernos, combinados con un exquisito museo dedicado a los logros del club desde hace más de un siglo.Actualmente se puede decir que el estadio Santiago Bernabéu representa el corazón y la tradición de todos los madridistas. El palacio real de Madrid: todas las monarquías europeas han dejado una huella arquitectónica imborrable a su paso, y por supuesto los reyes de España no son la Excepción.
Basílica de San Francisco
Esta estructura eclesiástica es ideal para todos los amantes del estilo neoclásico y gótico español, su complejo representa una verdadera obra de arte, así como una ventana al pasado de la época renacentista.
Una visita a la basílica de San Francisco implica quedar cautivado por la tradición católica que fue moldeando la idiosincrasia del pueblo español. Al igual que con el palacio real, es necesario que te asegures de los horarios de visita antes de partir a recorrerla para evitar cualquier inconveniente. Contar con un guía de nuevo es ideal para poder apreciar la totalidad de su contenido.
Descubrir la muralla musulmana de Madrid
Mayrit como se llamaba la ciudad en árabe tuvo su muralla la cual fue construida en el siglo IX, situándose cerca del río Manzanares donde había buenas posibilidades de cultivo. Dentro de ella fue creciendo el núcleo urbano de la ciudad y mediante el sistema defensivo de atalayas se pudo defender de los cristianos hasta la conquista de la ciudad.