Qué ver en Madrid en 3 días

1299

Madrid es una ciudad y la capital de España, su categoría histórica es la de villa y es la ciudad con mayor población del país. Está en la lista del Economist Intelligence Unit de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. En ella habitan los reyes de España y el presidente del gobierno.

Madrid es la cuarta ciudad con mayor riqueza de Europa y la quinta ciudad con mayor cantidad de multinacionales. Es una ciudad con gran influencia cultural y en ella hay museos destacados con referencia internacional, de los más visitados del mundo.

Cosas qué ver en Madrid en 3 días

Museo Nacional del Prado

Es uno de los museos más destacados del mundo así como también uno de los que recibe más visitas al año. En su exposición resaltan los cuadros de maestros de Europa durante los siglos XVI al XIX y según algunos historiadores es considerado el museo más importante de pinturas europeas.

Museo Nacional del Prado

El estadio Santiago Bernabéu

Una de las visitas imperdibles en esta ciudad es al estadio Santiago Bernabéu,  ya seas un fanático del deporte rey o simplemente seas un admirador del buen arte y la tradición. La sede del centenario club de futbol de la capital Española El Real Madrid, es un complejo verdaderamente artístico e impresionante dedicado al deporte contando con una arquitectura que incorpora dentro de sus líneas elementos clásicos y modernos, combinados con un exquisito museo dedicado  a los logros del club desde hace más de un siglo. Hoy se puede decir que el estadio Santiago Bernabéu representa el corazón y la tradición de todos los madridistas. El palacio real de Madrid: todas las monarquías europeas han dejado una huella arquitectónica imborrable  a su paso, y por supuesto los reyes de España no son la Excepción.

Palacio Real de Madrid

Este Palacio es el designado para que viva la familia real española, sin embargo los reyes actuales no viven ahí y su uso es para actos solemnes y otras ceremonias. Cuenta con invaluables patrimonios históricos y artísticos, como los instrumentos Stradivarius Palatinos y colecciones artísticas importantes como esculturas, pinturas y tapicería. Cuando no se realizan actos oficiales, las visitas están abiertas para contemplar las Salas de Estado y las colecciones.

Palacio Real de Madrid

La Basílica de San Francisco

Esta hermosa estructura eclesiástica es ideal para todos los amantes del estilo neoclásico y gótico español,  este complejo representa una verdadera y maravillosa obra de arte, así como una ventana al pasado de la época renacentista.

Es obligatoria una visita a la basílica de San Francisco porque quedaras cautivado por la tradición católica que fue moldeando la idiosincrasia de este pueblo español. Al igual que con el palacio real, es importante que te asegures de los horarios de visita antes de partir a recorrerla para evitar cualquier inconveniente. Contar con un guía de nuevo es ideal para poder apreciar la totalidad de su contenido.

Parque del retiro

Es un parque emblemático de la ciudad de Madrid, es conocido popularmente con el nombre de ‘’el retiro’’; tiene secciones muy amplias y reconocidas como El Paseo de las Estatuas, La Puerta de España, La Rosaleda, el Monumento a Alfonso XII, El Monumento a Santiago Ramón y Cajal, La Fuente de la alcachofa, La Casita del Pescador y muchas obras significativas para los madrileños.

Parque del retiro

La Gran Vía

Es una de las calles principales de la ciudad de Madrid, se inicia en la calle Alcalá y finaliza en la plaza de España. Este lugar es súper importante para el turismo, cuenta con sitios de ocio y comercio de Madrid desde que fue construido a principios del siglo XX. Es muy famosa por los cines que tiene a lo largo de toda la calle; al pasar de que los años algunos de ellos han cerrado pero otros se han convertido en teatros musicales y es por esto que al tramo de la famosa calle entre la plaza de Callao y la España es conocido como el Brodway Madrileño.

La Gran Via - Madrid

No hay comentarios

Dejar una respuesta