Manama, Capital de Bahrein

1358

 

Manama, capital de Bahrein, está situada en la ribera del Golfo Pérsico. Fue nombrada como la capital del país en el año 1971 y Cuenta con una población de aproximadamente 157.000 habitantes. La capital fue declarada como puerto libre en el año 1958 y es el centro de la economía del Estado, cuya principal fuente de ingresos es la actividad petrolera y en menor escala pero no menos importante, destaca la obtención de perlas y la pesca; también las finanzas, la banca y la industria turística han surgido en los últimos años. En Manama se ubica la Universidad de Bahrein, y cuenta con los servicios  del Aeropuerto Internacional de Baréin ubicado en la isla de Al Muharraq.

Sitios de interés turístico en Manama, Capital de Bahrein

Museo de manama

Museo nacional de Bahrein

Es el museo público más grande y uno de los más antiguos del país. Fue inaugurado en el año de 1988 y está ubicado en la ciudad de Manama próximo a la autopista Rey Faisal. Abarca un área de 27.800 metros cuadrados y está compuesto de dos edificios con tres salas, que se dedican a exhibir objetos arqueológicos del país adquiridos a partir de 1988, así como la historia de la antigua civilización Dilmun, donde se exhibe un túmulo funerario, el cual fue trasladado desde su ubicación inicial en el desierto hasta el Museo. También hay dos secciones relacionadas con la historia más actual de la época pre-industrial, y otra de Historia Natural, encargada del estudio de la flora y fauna del país.

furnte manama

El fuente de Bahrein

Fue un importante centro de poder de la antigua civilización Dilmun, conocido como Qal’at al Bahrain fue construido por los portugueses, y está ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Manama; es un espacio arqueológico, en el que se pueden hallar descubrimientos de distintas civilizaciones. Antiguamente la zona estuvo habitada hasta el siglo XVIII y llegó a convertirse en la capital de la civilización Dilmun. Debido a la acción humana durante siglos, se formó una montaña de sedimentos   y otros restos, sobre los cuales está asentada esta fortaleza. Gracias a las excavaciones que se han realizado en al menos un 25% del lugar, se han podido hallar estructuras residenciales, militares, religiosas y comerciales que hasta el momento estaban ocultas. Este espacio tiene estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

mezquita de manama

Gran Mezquita Al Fateh

Es una de las principales atracciones turísticas de Bahrein, una de las mezquitas más grandes del mundo, que abarca 6500 metros cuadrados y está dispuesta para recibir al menos a 7000 visitantes en cada ocasión. Fue construida en Manama en el año 1987 y debe su nombre a Ahmed Al Fateh, conquistador de Baréin. Este museo es un edificio abovedado, que tiene una cúpula fabricada totalmente en fibra de vidrio y que pesa alrededor de 60 toneladas. En el año 2006, la mezquita se convirtió en sede de la Biblioteca Nacional de Baréin, la cual tiene al menos  7000 libros  entre los que destacan copias de las enseñanzas de Mahoma,  así como algunas revistas y periódicos.

Teatro Nacional de Bahrein

Es un gran complejo de edificaciones ubicadas frente al mar, en la ciudad de Manama – capital de Bahrein. Fue inaugurado en el año 2012 y está justo al lado del Museo Nacional de Bahréin. Con una superficie aproximada de 11.869 metros cuadrados, lo convierten en el tercer teatro más grande del Medio Oriente. Este complejo alberga un auditorio, que posee una capacidad para 750 personas y que es utilizado para obras de teatro y conciertos sinfónicos entre otros espectáculos de música amplificada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta