Qué ver en Marrakech en 2 días

1407

Marrakech es una espectacular ciudad cuyo nombre significa ‘’Tierra de Dios’’, es una de las principales ciudades de Marruecos y  se encuentra ubicada en la parte sur del país. Cuenta con muchos monumentos fantásticos y algunos declarados como Patrimonios de la Humanidad, que son la razón principal del gran atractivo turístico en Marruecos.

Este imponente centro turístico y cultural tiene el más grande mercado tradicional marroquí o como es llamado dentro del país ‘’suq’’, además de una de las plazas de mayor tránsito en África y de todo el mundo, Djemaa el Fna. Puedes encontrarte con músicos, bailarines, acróbatas, cuenta-cuentos y vendedores en la famosa plaza.

Cosas qué ver en Marrakech en 2 días

Las increíbles tumbas Saadies

Este es uno de los lugares más visitados por los turistas que van a Marrakech, estas tumbas abrieron sus puertas al público en el año 1917, que justamente fue el año que se descubrieron. Se encuentran ubicadas en un cerrado jardín y puedes llegar a ellas a través de un pasillo, las tumbas de Saadies datan del siglo XVI. Aquí encontraras más de 100 tumba de los guerreros y sirvientes de la dinastía saadi. Algo bastante particular es que estás tumbas  están adornadas con mosaicos. Esto será una visita muy interesante.

Palacio El Badi

Fue construido por el sultán Saadí Ahmed al-Mansur a finales del siglo XVI para honrar la victoria ante el ejército de Portugal en el año 1578 durante la Batalla de los Tres Reyes. En su época era conocida como la maravilla del mundo musulmán y su construcción duro desde 1578 hasta 1603 con los materiales más ricos y de mejor calidad en la decoración de 360 habitaciones.

Hoy en día perduran los inmensos jardines con árboles de naranjas y rodeados por muros de gran altitud. En 1696 el sultán alauí Moulay Islami utilizó sus riquezas para crear la ciudad de Meknes y sus planos tuvieron la influencia del Alhambra de Granada.

Palacio El Badi

La Grandiosa Plaza de Jamaa el Fna

Esta plaza además de ser la principal de Marrakech es un sitio muy importante de la medina. Aquí encontraras muchas cosas de interés, encantadores de serpientes, dentistas haciendo una exposición de las piezas extraídas, domadores de monos que se querrán subir encima, también veras un sinfín de kioscos o puestos que venden jugos de especias, caracoles, naranja y menta. Esta plaza es la vida pública de Marrakech. Cuando cae el sol esta plaza se transforma totalmente, encontraras músicos, sitios de comida donde cenar y gran variedad de espectáculos. Es obligatorio tu paso por este lugar.

La grandiosa plaza de Jamaa el Fna

El palacio Bahia

Su nombre significa la bella o el bello, este palacio es considerado una de las obras arquitectónicas más importante de la cuidad, su construcción se hizo a finales del siglo XIX con el fin de ser el palacio más grande e imponente de ese tiempo, se llevó más de una década su construcción esta se realizó por el visir del sultán Abdelaziz Si Moussa. Una parte interésate y curiosa de este palacio es el harén de veinticuatro concubinas y  cuatro esposas de Abu Bou Ahmed. El palacio Bahia cuenta con una extensión de ocho hectáreas, varios jardines y patios hermosos y unas ciento cincuenta habitaciones.

El palacio Bahia

Los hermosos Jardines de Majorelle

A principio estos jardines servían como fuente de inspiración a los pintores, estos hermosos jardines fueron creados por Jacques Majorelle en el año 1924, este era un pintor francés que llego a Marrakech en el año 1919 y dio todo su talento para crear estos fantásticos jardines. En el año 1947 estos jardines abrieron sus puertas al público. Aquí encontraras una gran variedad de platas y flores distintas, son jardines bastantes amplios donde puedes sentarte para tener un rato de tranquilidad, dentro de los jardines conseguirás un pequeño museo del arte islam.

Los hermosos Jardines de Majorelle

No hay comentarios

Dejar una respuesta