Qué ver en Milán en 2 días

1580
Milán se considera una de las capitales económicas e industriales de Italia
Milán se considera una de las capitales económicas e industriales de Italia
Milán se considera una de las capitales económicas e industriales de Italia

Milán es una ciudad italiana, es conocida por ser la más grande y septentrional del país, además es la ciudad de Italia con mayor población. Es capital de la ciudad metropolitana de Milán y de la región de Lombardía.

Milán está ubicado en la llanura padana, siendo una de las regiones más desarrolladas del país europeo. En el 2008, el PIB de la región tuvo un estimado de 336 130.51 millones de euros, siendo el segundo de toda Europa después de la región de la Isla de Francia. Milán se considera una de las capitales económicas e industriales de Italia, ya que da aspecto de una metrópolis con un realce moderno, contando con numerosos rascacielos, como es el rascacielos Pirelli de 127 m de alto, construido a finales de los años 50; también cuenta con edificios de cristal, metal y otros almacenes de gran reconocimiento.

Cosas qué ver en Milán en 2 días

La Torre Branca

Si quieres disfrutar de la mejor y más hermosa vista de Milán tienes que subir a la Torre Branca su estructura metálica de 108 metros de altura la hace magnifica es considerada la Torre Eiffel de Milán. Esta es la segunda estructura más alta de toda la cuidad. Para subir esta torre solo tienes que tomar el ascensor que contiene en menos de un minuto estarás a admirando toda la belleza de Milán.

La Torre Branca

Catedral de Milán

La catedral de Milán es una catedral gótica ubicada en la ciudad, considerada la de más reconocimiento. Además es sede episcopal de la Archidiócesis de Milán. Esta iglesia pertenece a las iglesias de culto católico más grandes del planeta, tiene 157 m de largo y puede albergar a 40.000 personas; las ventanas del coro se han registrado como las de mayor reputación conocida.

No puedes dejar de visitar el Duomo de Milán, esta es la atracción principal de la ciudad y es considerada el símbolo de la cuidad, es una iglesia pero parece un hermoso museo. Impresionante por su arquitectura y belleza, su puerta principal te sorprenderá está dedicada a la virgen María, cada figura esta detalla y aquí podrás leer la biblia y la vida de eta virgen.

Catedral de Milán

Teatro de La Scala

El Teatro de La Scala o teatro alla Scala en Milán, es uno de los teatros de ópera más reconocidos del mundo. El 7 de diciembre es el inicio de la temporada del teatro, siendo el día de San Ambrosio, el santo patrono de Milán. Las funciones terminan antes de la medianoche y las óperas de mayor duración deben comenzar desde más temprano.

En el teatro se han presentado directores de gran reconocimiento, albergando a directores como Arturo Toscanini, Claudio Abbado, Gianandrea Gavazzenu, Riccardo Muti, Georges Pretre y Daniel Barenboim.

Teatro de La Scala

Las columnas de San Lorenzo

Estas columnas se encuentran frente a la iglesia de San Lorenzo muy cerca de Piazza 24 de Mayo. Estas son pocas de las ruinas romanas que quedan en la cuidad es el pequeño recuerdo de lo que fue Milán en la época romana. Son 16 columnas de mármol.

Las columnas de San Lorenzo

El rascacielos Pirelli

Mejor conocido como pirellone, su ubicación esta frente a la estación central de trenes, su construcción se realizó entre los años 1956 a 1960, tiene una altura de 127 metros. Una de sus atracciones es que en la construcción se colocó en el techo una réplica de la Madonina esta es como especie de diosa que cuida el cielo  de Milán y protege a sus habitantes y según la tradición ningún edificio puede ser más alta que ella, este lugar te encantara.

 El rascacielos pirelli

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta