Mochi de Hawai

Nos encanta el mochi de Hawai! El mochi de estilo local de Hawai es divertido, informal y amado por todos. Desde chichi dango hasta mochi fresco y pajizo e incluso mochi de mantequilla de maní, el mochi en Hawai es increíble.

Aquí están los mejores lugares para comer Mochi

Mochi de Nisshodo Mochiya.
Mochi de Nisshodo.

Mochi fue presentado originalmente a Hawai por los japoneses. Pero el tipo de mochi de “estilo local” que disfrutamos hoy en día en Hawai es muy diferente del mochi japonés tradicional.

Como muchos platos y alimentos que se presentaron en Hawai, mochi fue abrazado, adoptado y luego “Hawaii-ized” a lo largo de los años. El resultado? Un estilo específico de mochi encontrado solo en Hawai.

Mochi en Hawai es menos formal. Es divertido, informal y está destinado a ser compartido con familiares y amigos. Amamos el mochi con pasión, pero nunca somos demasiado serios al respecto. Mochi aquí es comida feliz. También puede notar que el mochi de Hawai es más suave y de textura ligeramente más “suelta”.

De chichi dango (mi favorito!) a mochi de frutas frescas (como fresa y lichi) a mochi rellenos de mantequilla de maní, mochi es a postre para comer cuando estas en Hawai!

Lugares favoritos para comer Mochi

Dentro de Nisshodo Mochiya.

Bienvenidos a Nisshodo!

De todas las tiendas de mochi en Hawai, Nisshodo es el que más visito. Hemos estado yendo aquí desde que éramos niños pequeños ^ _ ^

Vamos a comprar mochi fresco para comer (es el bocadillo ideal para la tarde), para llevar como omiyage cuando viajamos, y también para regalar a familiares y amigos.

Mochi de Nisshodo Mochiya.

Chichi Dango de Nisshodo.

Nisshodo ha existido durante generaciones y son más famosos por el chichi dango (en la foto de arriba). Es tan delicioso y debes probarlo. Chichi dango es un mochi sin llenar. El mochi se corta en trozos rectangulares y se sirve simple o espolvoreado en polvo de kinako (soja tostada).

Todos los otros mochi en Nisshodo se venden por pieza, pero el chichi dango se vende por libra. Obtenga media libra cada una de las llanuras y el kinako chichi dango y estará muy satisfecho.

Nisshodo hace un montón de otros mochi y manju. Me encanta el mochi de mantequilla de maní y el mochi lilikoi (maracuyá), y por supuesto los clásicos llenos de tsubu-an (pasta de frijol azuki rojo) y shiro-an (pasta de frijol lima blanco). Hay tanta historia deliciosa en Nisshodo y espero venir aquí por muchos años más.

Vea todos los detalles que necesita saber Nisshodo Candy Store.

Una variedad de ChiChiDango y Mochi de FujiyaMochi de Fujiya (de arriba a abajo: lychee mochi, chichi dango, mochi de fresa).

Fujiya es súper ordenado. Solían estar en otra ubicación en Kalihi, pero recientemente se mudaron a un nuevo espacio (con fácil estacionamiento) en McCully.

Fujiya es popular por dos cosas principales: mochi y senbei.

Senbei de Fujiya Hawaii.

Senbei de Fujiya.

Cubriré senbei (¿sabías que las galletas de la fortuna se basaron en senbei??) con más detalle en otra publicación, pero asegúrese de recoger una bolsa de senbei mientras esté aquí. Vienen en múltiples sabores y me gusta el conjunto de surtido.

En cuanto al mochi, consigue una caja del chichi dango! Vienen en llanura y haupia sabor y puedes obtener medias cajas. Estamos locos por chichi dango. No puedo imaginar la vida sin chichi dango. El chichi dango de Fujiya es diferente del chichi dango de Nisshodo. Necesitas comer Fujiya ligeramente frío / frío. Nisshodo se come a temperatura ambiente. Ambos son excelentes.

Yuzu shiro-an mochi de Fujiya Hawaii.
Yuzu shiro-an mochi de Fujiya.

Fujiya también tiene excelentes mochi de fruta fresca vendidos en parejas. Por lo general, obtenemos el mochi fresco de fresa y lichi fresco. Incluso tienen plátano fresco con mantequilla de maní (y un poco de frijol azuki rojo) mochi.

También busque los sabores de mochi de temporada como ese yuzu shiro-an mochi que se muestra arriba. Cuenta con yuzu mezclado en shiro-an (pasta de frijoles blancos) y cubierto con ralladura de yuzu. Tan brillante, tan bueno ^ _ ^

Felices Corazones Mochi.

Oh, Felices Corazones MochiEste lugar es maravilloso! En realidad no tienen una tienda.

Para obtener Happy Hearts Mochi, primero debes ir a su sitio web, y elige un conjunto de mochi. Luego envíe su pedido por correo electrónico (al menos con dos días hábiles de anticipación). Espere la confirmación, programe un horario de recogida y luego recoja en * Natsunoya Tea House en Liliha. Vale la pena el esfuerzo extra.

Puede pedir cualquier cosa, desde un pequeño “mochi bento” de 4 piezas hasta platos gigantes (garantizar que será EL invitado más querido si lleva esto a una fiesta).

Fresa fresca Mochi de Happy Hearts Mochi.

Mochi de fresa fresca de Happy Hearts Mochi.

Happy Hearts Mochi hace cinco sabores diferentes de mochi. Pruébalos a todos. Hay fresa fresca, mantequilla de maní haupia, chocolate-haupia (muy combinación de sabor popular en Hawai) y haupia de café con avellanas.

Como puedes ver haupia juega un papel clave en Happy Hearts Mochi. Es realmente ordenado! Los sabores de haupia presentan una pieza entera de haupia fresca envuelta en mochi. Cómelo un poco frío y está wowowow.

* Natsunoya Tea House acaba de celebrar su centenario, increíble!

Exhibición de Mochi de Mochi de Izu.
Mochi de Izu.

Mochi de Izu (Oahu)

Mochi de Izu tiene un puesto en el Mercado de agricultores de Kaka’ako todos los sábados por la mañana. Es otro gran lugar de mochi Honolulu!

Visitando Mercado de agricultores de Kaka’ako es una de mis actividades favoritas de fin de semana (ve temprano porque hace calor) y siempre me aseguro de recoger algunas piezas de mochi para compartir con mi abuela.

Okinawan Sweet Potato Mochi de Izu's Mochi.
Okinawan Sweet Potato Mochi de Izu’s Mochi.

Pruebe el mochi de fresa fresca y el mochi de batata de Okinawa: ambos son maravillosos! Izu también tiene sabores divertidos como mochi de mantequilla de maní y mochi de galletas de chocolate. El mochi aquí es súper bonito con un toque en cada pieza.

A veces, Izu tiene mini tazas de mochi disponibles. Es una taza llena de mini piezas de mochi (sin relleno). Genial para picar.

Mira el Mochi de Izu Instagram para actualizaciones y sabores especiales. En enero, hizo Kasa Muchi, un mochi al estilo de Okinawa envuelto en hojas de jengibre con cáscara. Era hermoso y espero que lo logre de nuevo.

Menú de imágenes de mochi en Two Ladies Mochi.
Menú de imágenes de mochi en Two Ladies Mochi.

Dos damas de cocina Es uno de mis lugares favoritos para visitar en la Isla Grande. Es súper famoso, por lo que podría haber oído hablar de él. Está ubicado en Hilo y debe visitarlo cuando venga a Hawai! Están cerrados los lunes y domingos, así que planifique en consecuencia.

Si tiene su corazón puesto en mochi de fresa fresca (que debe), es mejor pre-ordenarlos el día anterior porque definitivamente se agotan. También fabrican diferentes tipos de mochi de frutas frescas, incluidos mochi de uva fresca y mochi de baya de poha fresca (grosella).

Mochi de Two Ladies Kitchen.

Mochi de Two Ladies Kitchen.

El menú de mochi Two Ladies es grande y colorido! Si tiene buen apetito (o un amigo con quien compartir), lo más divertido es pedir uno de todo.

Desde mochi relleno hasta mochi de fruta fresca, sin mochi de relleno (como chichi dango y kamato mochi) y un mochi de mantequilla súper bueno, hay mucho que probar aquí. Incluso hacen manju. Estarás muy feliz de obtener uno de todo, y es una buena mirada a la variedad de sabores de mochi locales.

¿Y qué pasa con la mantequilla Mochi??

Mantequilla mochi pertenece a su propia categoría de mochi. No cae bajo mochi “regular” porque es como un cruce entre pastel y mochi.

Dos damas de cocina es la única tienda local de mochi que conozco que vende mochi de mantequilla junto con todos los mochi regulares. Para encontrar mochi de mantequilla en Hawai, consulte una panadería, un mercado local o la casa de su amigo (porque hacer mochi de mantequilla en casa es muy común). Visita nuestro Mantequilla Mochi publicar para obtener más información sobre el mochi de mantequilla, dónde comprarlo y cómo hacerlo ^ _ ^

Leave a Reply