Mogadiscio, Capital de Somalia

2957

Es la ciudad principal y capital de Somalia. Está ubicada cerca de la zona ecuatorial, específicamente al margen del Océano Índico. Su clima carece de precipitaciones por cuanto es árido, y las temperaturas son elevadas en época de verano. En Mogadiscio se encuentran las principales instituciones de la nación, como por ejemplo el Parlamento Federal de Somalia junto con el Gobierno Central. Alberga el más grande puerto del país, el Puerto de Mogadiscio, y el Aeropuerto Internacional Aden Adde, El cual es sede principal de la línea aérea nacional Somali Airlines.

Sitios de interés turístico en Mogadiscio, capital de Somalia

Mezquita mogadiscio

Mezquita de Solidaridad Islámica

Es la principal mezquita ubicada en la ciudad de Mogadiscio – capital de Somalia. Fue construida en el año 1987, gracias al financiamiento de la fundación  Al Saud bin Abdul Aziz de Arabia Fahd. Es la  más grande en todo el Cuerno de África, con una capacidad de aproximadamente 10.000 personas. Fue cerrada en la década de los 90’s debido a la guerra civil desatada en el país, y abierta nuevamente en el año 2006, gracias a que la Unión de Cortes Islámicas inició un proceso de recaudación de fondos entre toda la comunidad  empresarial, con el fin de iniciar las renovaciones acordadas. A principios del año 2015, el Ministerio de Información anunció el final de los trabajos de remodelación, por lo cual este sagrado lugar fue reabierto a todos sus fieles.

catedral mogadisco

Catedral de Mogadiscio

Es una iglesia católica situada en Mogadiscio, cuando estaba en pleno ejercicio de sus funciones, fue la sede principal de la diócesis católica de Mogadiscio. Se construyó en el año 1928, por las autoridades italianas en la antigua Somalia italiana. En el marco del estallido de la guerra civil en Somalia, su último obispo Monseñor Salvatore Colombo, fue asesinado por algunos insurgentes armados, mientras daba la misa en esta catedral. Luego de algunos años, específicamente en el 2008, gran parte del edificio fue destruido por los radicales musulmanes. Sin embargo, en el año 2012 se determinó que algunas de las partes de esta catedral permanecían en alto por lo que, en el año 2013, luego de una inspección al lugar, la Diócesis de Mogadiscio anunció planes para remodelar la estructura.

Mercado mogadiscio

Mercado de Bakara

Es el mercado más grande de Somalia, ubicado en el centro de Mogadiscio. Su nombre es oriundo de la palabra somalí para los depósitos de grano, BAGAAR. Fue creado a finales de 1972 bajo el reinado de Mohamed Siad Barre. Lo mercaderes ofrecen artículos de uso diario, incluido el maíz, el sorgo, frijol, maní, ajonjolí, trigo y arroz, gasolina y la medicina. Sin embargo, sus actividades más populares son las ilícitas, por ejemplo el procesamiento en minutos de pasaportes falsos de Somalia, Etiopía y Kenia, entre otros tales como certificados de nacimiento y títulos universitarios. Este sub-mercado ilícito se conoce como Cabdalle Shideeye.

Casco viejo shangai

Casco viejo de Shanghai

Está ubicado a lo largo de la costa en el sur de Mogadiscio. Durante la época de la colonia, el Casco viejo de Shanghai era un espacio donde los expatriados italianos y las personalidades pasaban la mayor parte de sus horas de ocio. En el año 1990, durante la guerra civil, las fuerzas rebeldes invadieron la ciudad causando múltiples daños; Sin embargo, a pesar de estos acontecimientos, el Casco viejo de Shanghai, sigue siendo tomado en consideración como uno de las principales atractivos turísticas de Mogadiscio por su reconocida belleza en la arquitectura.

Estadio mogadiscio

Estadio Mogadiscio

Es el estadio nacional de Somalia situado en la capital del país, Mogadiscio. Fue construido con la intervención de ingenieros chinos, en el período de gobierno de Siad Barre. Inicialmente, fue utilizado con otros fines además de los tradicionales eventos deportivos, entre los que destacan mítines políticos y discursos presidenciales entre otros. Este recinto posee una capacidad de al menos 35.000 espectadores y cuenta con una pista de torneo y canchas de fútbol, voleibol, baloncesto y tenis.

No hay comentarios

Dejar una respuesta