Qué ver en Múnich 3 días

1710

Múnich, es una ciudad perteneciente al estado federado de Baviera, cuenta con un área metropolitana, que colinda con localidades de la ciudad. En estudios realizados en el 2009, se comprobó que Múnich tiene la mejor calidad de vida de Alemania.

En la actualidad, Múnich es un importante centro financiero y editorial. En lo que se refiere a innovación económica y social, la ciudad se encuentra de número 15 entre las 289 ciudades en un estudio realizado en el año 2010. Además Múnich es la quinta ciudad de Alemania para el 2thinknow Innovation Cities Index, que se basó en más de 160 indicadores. Te mostrare algunos lugares que debes visitar en tu estadía en Múnich.

Cosas qué ver en Múnich en 3 días 

El  Hofgarten 

El Hofgarten

Es un hermoso jardín muy famoso para los residentes de la cuidad,muy visitado por el fantástico violonchelista Barjo Ajkic, puedes encontrarlo en una tarde soleada tocando algo clásico y moderno, podrás disfrutar de un concierto gratuito al aire fresco,  con una buena cerveza. Así que no puedes dejar de visitar este jardín.

Marienplatz

Es la plaza central de Múnich desde que fue fundada en 1158. Hoy en día es el centro principal de la vida de la ciudad, alrededor de ella están las principales calles comerciales, que tiene todo tipo de comercios, tiendas y restaurantes.

La plaza tiene varios elementos que la hacen popular, como es la Fuente del Pez, siendo una modesta fuente en el lado este de la plaza. Anteriormente era usada por los pescadores del mercado para mantener el  pescado fresco, hoy en día es punto de referencia.

Marienplatz

Los museos grandiosos de Pinakothek

Si eres un amante empedernido del arte es obligatorio que visites estos museos, encontraras tres hermosos museos uno de ellos es la Pinakothek der Moderne  es muy visitado por mochileros por su impresionante colección  de Picasso y Dalí, el otro se llama Der Moderne aquí apreciaras un conjunto arquitectónico magnifico en vidrios oscuros y hormigón combado algo realmente hermoso. También un impresionante conjunto arquitectónico en sí mismo, con un vidrio oscuro inquietantemente memorable y hormigón combado. El tercero se llama Neue Pinakothek aquí se muestra un colección de los grandes maestros del siglo XIX algo que te impresionara, por ultimo esta la Alte Pinakothek, veras lo mejor y más bello del arte alemán.

Los museos grandiosos de Pinakothek

Residencia de Múnich

Antes era el palacio real de los reyes de Baviera y está ubicado en el centro urbano de Múnich. La Residencia de Múnich es el palacio urbano más grande del país, y hoy en día es uno de los mejores museos decorativos de Europa.

Deutsches Museum

El Deutsches Museum o el Deutsches Museum von Meisterwerken der Naturwissenschaft und Technik en alemán, es un museo de ciencia y tecnología ubicado en Múnich. Se encuentra en una isla formada en el río Isar.

El museo se clasificado como el más grande y reconocido del mundo, además de ser uno de los más visitados del mundo, con más de un millón de visitantes cada año. El museo es tan extenso que para recorrerlo completamente solo es posible en 8 días.

Deutsches Museum

El Monumento de la rosa blanca

Esto será una visita muy conmovedora, los surfistas buceadores junto con el violonchelista en el Hofgarten hicieron un monumento muy especial en nombre de los resistentes estudiantes que se negaron a la dominación Nazi en Múnich durante el periodo de la segunda guerra mundial, este monumento de grafito rinde un gran homenaje a estos estudiante de la universidad de Múnich que junto con su profesor hicieron un panfleto que obtuvo muchísimo éxito. Este monumento cuenta un poco de la historia alemana, no pierdas la oportunidad de visitar este lugar.

El Monumento de la rosa blanca

No hay comentarios

Dejar una respuesta