Nom Pen, Capital de Camboya

3260

Conocida como la “Perla de Asia” es el principal centro urbanístico y Capital de Camboya, así como eje industrial, económico,cultural  y político del mismo. Su población es de al menos 2 millones de habitantes y ha sido calificada como la más linda de las ciudades de Indochina en los años 20’s. Nom Pen es una importante ciudad comercial gracias a su excelente ubicación geográfica, que la convierte en puerto cuya salida da al mar de la China Meridional.

Sitios de interés turístico en Nom Pen, Capital de Camboya

Palacio real

Palacio Real de Nom Pen

Es un grupo de edificios construidos en 1.866, los cuales son sede oficial de la residencia de los Reyes de Camboya. Está ubicado en el occidente del Río Mekong llamada Chaktomuk en honor a Brahmā. Se divide principalmente en tres espacios llamados La Pagoda de Plata, que contiene los tesoros de la Nación, El Palacio Khemarin, que es la residencia del Rey y La Sala del Trono, donde está el trono real y esculturas de los reyes de Camboya.

Monumeto a la independencia

Monumento a la Independencia

Es el monumento con un gran peso ideológico, ya que fue construido en 1958, para rendir tributo a los caídos en la Guerra de Camboya, por la obtención de su independencia de Francia.  Se trata de una edificación de cinco pisos con forma de loto, en cuya decoración se encuentran 100 cabezas de serpiente; es semejante a una de las cinco torres del Angkor Wat. Cada año, en este recinto se recuerda este hecho histórico, por lo que es un atractivo centro de atención para los visitantes de esta ciudad.

Museo de camboya

Museo Nacional de Camboya

Es el más grande museo del país y el líder en temas arqueológicos e históricos del país. Está ubicado en Nom Pen – capital de Camboya y contiene magníficas colecciones de arte jemer, las cuales incluyen esculturas, piezas de cerámica, bronces y objetos tradicionales. El museo posee alrededor de 14.000 piezas que cuentan toda la historia del Imperio Jemer, y de como su extensión lo llevaba desde Tailandia hasta el sur de Vietnam,  pasando por la actual Camboya.

Wat Phnom

Es un templo budista ubicado en la ciudad Nom Pen de Camboya, el edificio religioso más alto de esta metrópoli asiática, con 27 metros por encima del suelo. En su interior se puede apreciar un altar central en el cual destaca una estatua de un Buda de bronce sentado; en cuyo alrededor se aprecian otras estatuas, así como velas, flores y otros objetos que sirven para rendir culto. Destacan los murales en sus paredes, que cuentan las historias de Jataka y las encarnaciones de Buda antes de ser iluminado. También se pueden ver murales representando las historias del Reamker, es cual es una versión camboyana del Ramayana. 

Sisowath Quay

Sisowath Quay

Es una histórica ribera ubicada en Nom Pen – capital de Camboya, en el barrio Chamkarmon a un lado de Sisowath Boulevard. El muelle de unos 3 kilómetros, está en la unión del río Mekong y Tonle Sap muy cerca del Palacio Real, en el cual se pueden encontrar restaurantes, hoteles y tiendas entre otras atracciones para los locales y visitantes. La fachada del palacio se utilizó para observar las carreras de botes durante el Festival del Agua. También se ubica en este distrito, el Club de Corresponsales de Camboya.

Monumento a la amistad

Monumento de la amistad Camboya – Vietnam

Es un monumento de concreto situado en la ciudad de Nom Pen, el cual conmemora la antigua alianza que existió entre Camboya y Vietnam. Fue construido a finales de 1970, y se puede admirar en un Parque cerca del palacio real en el centro de la ciudad. Posee heroicas estatuas de soldados vietnamitas y camboyanos, junto con otras representando a la población civil de Camboya en las imágenes de una mujer y un bebé.

No hay comentarios

Dejar una respuesta