Nueva Delhi, Capital de India

1926

En la ciudad de Nueva Delhi, capital de la India, al igual que en la mayoría de capitales del mundo, se encuentran las sedes de los organismos gubernamentales de ese país. Es uno de los 9 distritos de Delhi y está situada en su metrópolis.

Nueva Delhi constituye una de las ciudades más pobladas de India y también una de las más pobladas del mundo entero. La misma posee una extensión de aproximadamente 1.482 kilómetros cuadrados. En Nueva Delhi podemos encontrar 2 monumentos declarados patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO, a saber: LA Tumba de Humayum y el complejo de Qutb.

Sitios de Interés Turístico en Nueva Delhi, Capital de India

TTemplo del Lotoemplo del Loto

Su nombre oficial es casa de adoración de Baha´i, pero se le conoce popularmente como Templo del Loto, debido a su cúpula en forma de flor de loto. Esta edificación ha ganado infinidad de premios gracias a su arquitectura, por lo cual ha salido reseñado en varias revistas y artículos en los más destacados periódicos a nivel mundial.

Este templo cuenta con la particularidad de mantenerse siempre abierto para todos aquellos que quieran visitarlo sin importar la religión que profesen, ya que las leyes de Baha´i establecen que todas las personas deben adorar a Dios sin importar que corriente religiosa sigan.

Complejo de QutbComplejo de Qutb

La construcción de este impresionante conjunto de edificios y monumentos la inicio Qutb-un-din-Ayback, primer rey de la dinastía de los esclavos, y desde el año de 1993 fue declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

Ahora bien, dado que este complejo está formado por muchos edificios y monumentos, es importante señalar que el Qutb Minar, es el más importante monumento de este complejo y el mismo consiste en una torre construida de ladrillos y mármol el cual cuenta con 72,5 metros de altura, por lo cual se considera la torre más grande del mundo.

Jantar MantarJantar Mantar

Construido por el Maharajá Jai Singh en el año de 1728 quien era amante de la astronomía, el Jantar Mantar constituye uno de los 5 observatorios astronómicos construidos en la India, siendo importante acotar que el mismo fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO el día 31 de julio de 2010.

Este complejo se encuentra constituido por 15 áreas astronómicas, de las cuales una se encuentra aun sin terminar, 6 necesitan de la luz solar para poder funcionar y los 11 restantes funcionan solo con el reflejo que producen la  luz de la luna y las estrellas.

Fuerte Rojo de DelhiFuerte Rojo de Delhi

Conocido también como Lal Quila o Fuerte Rojo, este fuerte debe su nombre al color de la piedra de la cual está construida. Al igual que la mayoría de sitios turísticos de Nueva Delhi, este fuerte fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en el año 2007.

Destaca de este fuerte su puerta de entrada, y la misma lleva por nombre Naqqar Khana, en español casa del tambor. Igualmente es importante señalar que la arquitectura usada para construir este palacio es una expresión del paraíso que se describe en el Corán, y de hecho en las paredes del mismo se encuentra repetida la frase si existe un paraíso en la tierra está aquí.

Casa BirlaCasa Birla

También conocida como Birla House o Birla Bhavan, es la casa donde el líder hindú Mahatma Gandhi pasó sus últimos 144 de su vida. Esta casa fue adquirida por el gobierno de India en el año de 1971 y fue abierta al público en el año de 1973, y el objetivo de la misma es demostrar y dar a conocer a los visitantes, la vida de este gran pensador hindú.

Al ingresar a la misma, podrás disfrutar de una infinidad de artículos sobre la vida de historia de Gandhi. Ahora bien, el cuarto que servía de habitación a Gandhi y el lugar donde este fu asesinado se ha mantenido reservado, pudiendo entonces realizarse el recorrido por el resto del edificio y las terrazas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta