Nuuk, Capital de Groenlandia

2125
nuuk capital de groenlandia

Es la ciudad más poblada y Capital de Groenlandia, además de ser el principal centro económico y cultural del país. Está ubicada al este del Mar de Labrador al final del Fiordo Nuup Kangerlua. Aún cuando es una pequeña Capital, dispone de lo necesario para contribuir con su desarrollo natural; un hospital, una universidad, dos hoteles y un aeropuerto.

Nuuk, Capital de Groenlandia es una llanura sin árboles, cuyo clima es predominantemente frío y sus temperaturas por lo general, son inferiores a los 0º.

Lugares de interés turístico en Nuuk, Capital de Groenlandia

centro cultural de nuuk

Centro Cultural Katuaq

Es la primera edificación de la ciudad de Nuuk, que fue destinada para realizar múltiples actividades.  Su diseño exterior sugiere la silueta de una aurora boreal y ofrece a sus visitantes una espectacular vista del Fiordo de Nuuk y de los Icebergs, que a menudo se observan en el Mar Groenlandés. Este centro cultural tiene una capacidad para aproximadamente 500 personas, las cuales pueden disfrutar de exposiciones de arte, piezas teatrales y rodaje de películas. De igual manera, posee un área para conferencias donde se pueden presenciar ponencias, tanto locales como internacionales.

Este importante espacio, también alberga la Escuela de Arte de Groenlandia, la Compañía Nacional de Teatro Silamut y el Instituto Nórdico de Groenlandia.

Galeria nuuk

Museo Nacional de Groenlandia

Está ubicado en Nuuk, Capital de Groenlandia. Es solo uno de los primeros museos del país inaugurado en los años sesenta, el cual ha logrado extender el alcance de sus colecciones gracias a la sociedad que mantiene con el Museo Nacional de Dinamarca. Este espacio cuenta con diversos aparatos que guardan relación con la arqueología, el arte, la artesanía y la historia; de igual manera, guarda interesante información que habla de las tumbas, ruinas y construcciones.

universidad de nuuk

Universidad de Groenlandia

La Universidad de Groenlandia está ubicada en la ciudad de Nuuk, y más que un sitio turístico, representa un lugar de interés ya que es la única casa de estudios superiores de este país. Casi todas sus cátedras se enseñan en el idioma danés, mientras que algunas se pueden aprender en kalaallisut. Tiene una biblioteca que ofrece a sus estudiantes unos 30000 libros de distintos temas de interés. Entre las especialidades que se imparten en este recinto, encontramos Gestión y Economía, Lengua, Literatura y Estudios Medios, Historial Cultural, Social, y Teología.

Catedral de nuuk groenlandia

Catedral de Nuuk

También conocida como Iglesia de Nuestro Salvador, es una catedral luterana construida en madera que está situada en la ciudad de Nuuk, específicamente en el Barrio Antiguo. Por ser una edificación de color rojo, llama poderosamente la atención en las inmediaciones de la ciudad. Esta Catedral es escenario de celebraciones por el Día Nacional, donde suelen reunirse grandes multitudes

Radio difusora

Corporación Radiodifusora de Groenlandia

Es la compañía de radio y televisión del Estado, ubicada en Nuuk. La compañía KNR es dirigida por un consejo de directivos, que son nombrados por el gobierno; su financiamiento se da a través de patrocinios publicitarios y una parte importante va por cuenta de un impuesto directo. Esta corporación ofrece un canal de radio y otro de televisión en todo el territorio. El canal de radio transmite boletines informativos, algo de música y programación orientada al servicio público, dando gran importancia a la promoción del idioma groenlandés. De igual manera, el canal de televisión, ofrece a sus televidentes algunos programas locales de corte informativo en kalaallisut.

oficina de turismo nuuk

Oficina de Turismo de Nuuk

Es la sede de la Junta de Turismo de Groenlandia, la cual aparte de ofrecer información a los viajeros que la soliciten, es una atracción adicional del conjunto. En la entrada podemos observar un árbol de Navidad con un buzón para Santa Claus, lo que hace imaginar que es una sede del Polo Norte.

Muy cerquita se encuentra Nuuk Center, el primer centro comercial de Groenlandia, uno de los sitios más visitados en la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta