Qué ver en Oporto en 2 días

1842

oporto

Oporto es conocida como la segunda ciudad más importante de Portugal, luego de Lisboa y se encuentra al norte del país, en la famosa ribera derecha del Duero en las orillas del océano Atlántico. La ciudad tiene una población de unos 237mil habitantes.

La denominada capital del norte de Portugal, es puje cultural, demográfico e industrial del país y su nombre significa “El Puerto”. Al igual que muchas ciudades europeas cuenta con un gran patrimonio histórico a pesar que al pasar de los años se ha ido modernizando.

El clima en Oporto es de tipo mediterráneo con influencia oceánica, con temperaturas que varían entre los 5 ºC y 14 ºC durante el invierno y los 15 ºC y 25 ºC durante en verano. En la ciudad de Oporto se encuentra el metro más largo de Portugal, que cubre el centro, área metropolitana y aledaños de la ciudad.

Cosas qué ver en Oporto en 2 días

El Palacio de la Bolsa de Oporto

Es una bella edificación al estilo neoclásico que data del año 1842, se encuentra ubicada en la Rúa Ferreira Borges al lado de la Iglesia de San Francisco en el centro histórico de la ciudad y es sede de la Asociación Comercial de Oporto.

Cuenta con una espectacular iluminación, bellas obras de arte, esculturas y una biblioteca con más de 10mil volúmenes. Es considerada una de las atracciones turísticas de tipo arquitectónico más visitadas por los turistas en Portugal anualmente.

Palacio de la Bolsa Oporto

La Iglesia de San Francisco de Oporto

Es la sede del convento de San Francisco y data de principios del siglo XIV, los frailes franciscanos comenzaron la construcción de la Iglesia basada en un estilo románico, luego paso al estilo gálico y además adquirió una decoración de tipo barroca.

El interior de la Iglesia está revestido de madera dorada, destacando el retablo del altar de la capilla de Nuestra Señora de la Concepción y el de la capilla de San Juan Bautista de finales del siglo XV.

Iglesia San Francisco - Oporto

La Casa de Música

La Casa de Música o Casa de la Música, es un salón de conciertos que fue diseñado por el arquitecto de nacionalidad holandesa Rem Koolhas y donde se desempeña la institución del mismo nombre y sus tres orquestas: La Orquesta Barroca, la Orquesta Nacional de Porto y la Remix Ensemble. Al finalizar su construcción en 2005 y después de 6 años de atraso, el lugar se convirtió en todo un icono de Oporto.

Por su forma tan peculiar, Casa da Música resultó ser todo un reto de ingeniería en su construcción y fue muy aclamada como una de las salas de conciertos más importantes de los últimos 100 años.

La Casa de Música

La Casa de Serralves

Está ubicada en el Parque de Serralbes en la fraquesía de Lordelo del Oro y era la antigua quinta de un conde, el conde de Vizela; hoy en día es considerada como un ejemplar muy original del tipo de arquitectura Art Deco de Portugal.

La casa del Conde de Vizela fue diseñada por el arquitecto francés Charles Siclis y sus jardines de la mano de Jacques Greber. Los distintos proyectos de la casa contando con los jardines y todas sus terminaciones, concluyeron en el año 1940. En 1987 la casa fue obtenida por el Ministerio de la Cultura, decretada zona de protección arquitectónica y paisajística.

La Casa de Serralves

Torre de los Clérigos

Tanto la Torre de los Clérigos como la iglesia de la que forma parte, están ubicadas en el casco antiguo de Oporto. Está hecha en granito y a través de 240 escalones puedes ascender a sus 75 metros de altura. En el año 2013, el país grabo una moneda conmemorativa de 2 euros en honor a la Torre.

La iglesia y la torre fueron diseñadas por Nicolau Naoni, uno de los más afamados artistas de estructuras barrocas de la ciudad. Su construcción empezó en 1754 y finalizo en 1763 para la Hermandad de los Clérigos Pobres.

Torre de los Clérigos

No hay comentarios

Dejar una respuesta