Qué ver en Paris en 2 días

1054

Paris

París es conocido como una de las ciudades más hermosas y románticas del  mundo, es la capital de la región de Isla de Francia y a su vez de Francia. Está ubicada en la única comuna unidepartamental de Francia y es atravesada por el río Sena.

Esta ciudad Europea donde la vida es color de rosa, es el destino turístico más importante del mundo, es visitado por más de 42 millones de extranjeros al año. París cuenta con muchos monumentos conocidos alrededor del mundo, tales como: La Torre Eiffel, la Avenida de los Campos Elíseos, el Panteón, la Catedral de Notre Dame, en Arco del Triunfo, la Opera Garnier, la Basílica del Sacre Cœur y muchos otros.

Cosas qué ver en Paris en 2 días

La Torre Eiffel

Este majestuoso monumento es el símbolo de París y de toda Francia, anteriormente era llamada tour de 300 metres y es una estructura de hierro pudelado que fue llevada a cabo por el ingeniero Gustave Eiffel para ser presentada en la Exposición universal de 1889 en París.

Tiene una altura de 300 metros e incluyendo su antena su altura es de 324 metros, la famosa Eiffel era la estructura más alta del mundo hasta el año 1930, cuando fue superada por el edificio Chrysler de Nueva York.

La Torre Eiffel

El Museo del Louvre

Constituye el museo nacional de Francia y fue consagrado en el arte del impresionismo, tales como artes decorativas, bellas artes y arqueología. Es uno de los más destacados del mundo y está ubicado en el antiguo palacio real del Louvre.

Posee extensas colecciones producto de un gran esfuerzo histórico. Muchas de ellas fueron recolectadas por la monarquía francesa con aportes después de la Revolución francesa. Con su apertura se marcó la transformación de las colecciones privadas a museos para la exhibición pública.

El Museo del Louvre

City Tour de París

En eso 2 días de visita en París, puedes programar un Tour en unos de los cómodos autobuses panorámico que te llevan a recorrer todo París, descubre su historia la cual es narrada por un guía a través de unos auriculares individuales y pasearas por las principales plazas, barrios, puentes y monumentos.

Descansar en los Jardines de Luxemburgo

Este es uno de los parques más visitado por los turistas y por los propios parisinos. Ya que por su belleza y grandeza es muy frecuentado por deportistas y amantes de disfrutar de la naturaleza. Allí lograras ver a muchas personas dedicándose a hacer deporte o  jugando a la petanca o simplemente relajándose en una de las sillas que hay junto a la gran fuente que se encuentra justo enfrente al exuberante palacio construido para María de Médici.

Halles de París

Halles de París es el antiguo mercado mayorista donde hoy día alberga un gran centro comercial.  Al lado de este mercado se encuentra el jardín Nelson Mandela, ligar hermoso y muy agradables para pasear.

Uno de los paseos más interesantes y que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones de 2 días en parís es el Arco de Triunfo del Carrusel que mandó construir Napoleón y la controvertida Pirámide Acristalada.

Plaza de la Concordia

En esta visitada plaza, se encuentra el obelisco que falta en el templo de Luxor en Egipto ya que este país africano donó a Francia como agradecimiento, y a su vez los  franceses regalaron el reloj que se ve en el patio de la mezquita de Alabastro en el Cairo, la historia de este reloj indica que a tan sólo unos pocos días de ser instalado dejó de funcionar y aún se mantiene en las mismas condiciones.

Place du Tertre

Donde podrás encontrar a sus retratistas. Una estando a los pies de la basílica no puedes dejar de disfrutar del ambiente callejero y de la impresionantes vistas de toda la ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta