Pionyang, Capital de Corea del Norte

3452

Significa literalmente “tierra plana”. Es la ciudad más grande y capital de Corea del Norte, ubicada cerca del Río Taedong, y aún cuando es el centro industrial del país, posee una amplia zona verde con gran cantidad de arbustos. Para el año 2008, se conoce que Pionyang contaba con 3.255.388 habitantes.

Aún cuando en Pionyang, Capital de Corea del Norte, conviven la industria metalúrgica, alimentaria, textil y electrónica, su economía actualmente está debilitada debido al cierre de un considerable grupo de fábricas pertenecientes a aliados comerciales; sin embargo, la ciudad cuenta con la industria pesada, la cual está en muy buena posición y trabajando en aras de impulsar el desarrollo de la economía del Estado.

Sitios de interés turísticos en Pionyang, Capital de Corea del Norte

Arco del triunfo

El Arco del Triunfo de Pionyang

Incluso más grande que el de París, evoca la rebeldía que tuvo el pueblo coreano ante el Imperio de Japón luego de la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra ubicado en la Plaza del Triunfo en la parte baja de la Colina Moran. Su estructura cuenta con diversas habitaciones, plataformas y ascensores. De igual manera, tiene cuatro puertas tipo bóveda decoradas con azaleas talladas y la “Canción del General Kim Il-Sung”.

Gran Palacio de Estudios del Pueblo

Gran Palacio de Estudios del Pueblo

Es una gran biblioteca que se encuentra en el centro de Pionyang, Capital de Corea del Norte, en la Plaza  Kim Il-Sung la cual cuenta con unas 600 habitaciones repletas de material audiovisual, música y unos treinta millones de libros que en su mayoría, fueron escritos por intelectuales comunistas. De ellos, al menos diez mil son manuscritos realizados por el líder  Kim Il-Sung.

torre de tv

Torre de televisión de Pionyang

Es una torre construida en su totalidad con concreto armado de unos ciento cincuenta metros de altura, cuyo objetivo primordial durante su construcción fue iniciar las transmisiones de televisión a color en la década de los sesenta. Cuenta con una plataforma de observación de tres pisos y un restaurante panorámico, lo que la hace atractiva para los visitantes de Pionyang.

torre junche

Torre Juche

Es un monumento ubicado en la orilla este del Río Taedong, frente a la plaza  Kim Il-Sung. Según se sabe, la misma fue diseñada por Kim Jon-II, para celebrar el cumpleaños número 70 de su padre  Kim Il-Sung. Tiene forma de obelisco de cuatro lados y en la cima de la misma se encuentra una antorcha iluminada de unos veinte metros de altura, la cual se puede apreciar subiendo hasta la parte más alta de la estructura. También alrededor de la torre, se pueden observar bellos jardines y grandes fuentes.

Arco de reunificacion

Arco de la Reunificación

Esta escultura evoca las propuestas de Reunificación de Corea que realizó  Kim Il-Sung. El arco lo forman la figura de dos mujeres con  vestidos coreanos tradicionales que representan el norte y el sur, sosteniendo la figura  de un mapa de Corea ya reunificada. La base de este arco, está grabada con mensajes de personas y organizaciones en apoyo a la causa de reunificación y la paz de la nación.

pista de hielo

Pista de hielo de Pionyang

Esta pista de hielo es un complejo deportivo, que esta ubicado en  Pionyang, Capital de Corea del Norte, se encuentra rodeando el Río Pothong. Cuenta con una capacidad para recibir al menos  6.000 espectadores que se ubican en tres terrazas marcadas con colores azul, amarillo y rojo.  Un lugar único en Pionyang.

Parque Moranbong

Parque Moranbong

Mejor conocido como la Colina Moran, es un gran parque situado en el centro de Pionyang, en él se pueden ubicar varias de las grandes estructuras de la ciudad incluyendo el Arco del Triunfo. Actualmente, es un destino turístico muy visitado donde también podemos encontrar el Teatro Moranbong, el Parque de la Juventud Kaeson, el restaurant Moran y un pequeño zoológico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta