La cocina andaluza posee platos típicos muy saludables y en su mayoría fríos que exaltan la gastronomía de esa región. En esta ocasión te presentaremos algunas de sus recetas:
Gazpacho de pobre
Lo primero que tenemos que hacer es pelar y picar 2 manzanas y proceder a hacer lo mismo con 2 pepinos y 2 cebolletas. Luego agregar el vinagre de Jerez, el aceite y la sal al gusto para introducirlos en el refrigerador allí estarán por unos minutos mientras se limpia la lechuga minuciosamente. La agregaremos en la mezcla que hicimos con un chorro de agua fría. Por último picaremos el pan en rodajas para acompañar la presentación final.
Ensalada Pipirrana
Lo primero que deberás hacer será pelar y picar 1 pepino en cuadros y hacer lo mismo con 2 tomates y luego agregar ambos alimentos en un bol. Procederemos a picar 1 cebolleta y 1 pimiento de la misma forma y añadir a la mezcla anterior. Por ultimo podrás aderezar estos alimentos con el aceite de oliva virgen, el vinagre y la sal al gusto para agregarle ese toque personal del preparador.
Judías verdes de Andalucía
Esta receta se prepara aderezando las judías verdes con pimiento, ajo y migas de pan al gusto en un bol plano para luego ser ingerido
Granizado Rebujito
Lo primero que deberás hacer será cortar al medio 4 limas y exprimirlas en un vaso. Por otra parte agrega en la licuadora el 1kg de hielo, 1200ml de gaseosa, luego 400ml de vino fino, las limas en zumo y gotas de aroma de limón. Y estará listo para servir.
Salmorejo con huevo cocido y jamón
En esta receta debes comenzar por lavar, cortar y triturar 1kg de tomates. Luego agrega 200gr de miga de pan junto con 1 diente de ajo picado, sal al gusto y 100 ml de aceite. Mezclaras todo hasta obtener una crema homogénea. Pela y pica en trozos 2 huevos previamente sancochados y jamón serrano para acompañar la mezcla y servir.