Platos típicos de Canadá

La Multiculturalidad en la Cocina

 

Por su posición geográfica ofrece un clima caracterizado por las bajas temperaturas, su extenso territorio lo convierte en un país con una alta cifra de inmigrantes en especial franceses, ingleses y estadounidenses que al interactuar  crearon una gastronomía con un sabor especial que le otorga esa singularidad a los Platos Típicos de  Canadá.

Los arándanos y el jarabe de Arce son los productos mayormente usados dentro de la cocina, siendo Canadá su principal exportador a nivel mundial, el ajo morado, las cerezas y la mostaza también forman parte de su variada producción de alimentos singulares para la cocina de producción nacional.

La practicidad es característica de esta cocina internacional, los waffles en el desayuno, así como los macarrones con queso y las papas fritas con salsa forman parte de los acompañantes ideales.

Entre Mariscos y Carnes

La langosta, el salmón, las ostras forman parte de la dieta del canadiense puesto que su amplio territorio ofrece salida a los tres onceaos, de allí que desde los pueblos originarios se ejecutara la pesca como una fuente de alimentos.

De igual forma la carne de venado, y de búfalo forman parte de la amplia variedad de platillos típicos de Canadá, al tiempo que la carne de vacuno es tratado en determinados lugares con una alimentación de pasto especial y con garantías de su desarrollo sin hormonas ni químicos que alteren su sabor.

En cuanto a los platillos dulces los cupcakes, y las tartas de frambuesa y arándanos son las favoritas

Las bebidas Típicas con algo de Frio

Las uvas que se congelan en la viña por las bajas temperaturas de la región producen el llamado Vino de Postre, así como sus corrientes frías por su cercanía al polo le permiten ser ricos en mariscos donde el caldo de almejas ayudan a la elaboración del Caesar un cocktail realizado a base  de vodka, zumo de  zumo de tomate, salsa de Worcestershire y Tabasco.

Leave a Reply