España es un hermoso país que cuenta con toda una variedad de deliciosa y peculiar gastronomía a lo largo y ancho de su territorio, cada región de este país se distingue con sus propias costumbres e idiosincrasia y por supuesto por los distintos platos típicos que la distinguen y de los que vale la pena saber un poco más.
Si España como dijimos anteriormente es hermosa, se debe a cada ciudad que la compone, y una hermosa ciudad es cuenca, caracterizada por conservarse en el tiempo, con profundos patrimonios arquitectónicos e históricos que le dan un misticismo realmente interesante, cuenca sí bien no es muy grande, ofrece numerosos atractivos como sus múltiples museos, las fiestas religiosas y como olvidar sus ricos platos típicos.
Cuando hablamos de la gastronomía de cuenca, debemos recordar un clima duro e imponente que obliga a tomar la mayor cantidad de energía posible de los alimentos, la comida cuenca surge de personas dedicadas a la caza, pastores y definitivamente inspirada en un ambiente rural.
Los platos típicos de cuenca son bastante variados y debes probar algunos de ellos si decides visitar esta linda ciudad,.
Entre los platos típicos más conocidos de cuenca encontramos los zarajos, tiene orígenes pastoreños, su preparación consiste básicamente en azar tripas de cordero enrolladas en ramas de Sarmiento, es realmente delicioso y su preparación se considera bastante sencilla.
Al igual que los zarajos, cuando se habla de un plato típico de cuenca el morteruelo no se puede dejar pasar por alto, este rico plato cocido se prepara a base de hígado de cerdo además de especias y pechuga de gallina lo que sin duda lo hace un plato muy nutritivo.
No puedes irte sin degustar de un resoli, una bebida típica de cuenca elaborada con aguardiente bastante gustoso mezclado con ingredientes como café, azúcar, canela y naranja que lo hacen realmente delicioso.