Platos típicos de Aragón

La gastronomía aragonesa es variada y muy suculenta, para cuando se trata de comida hacer derretir hasta a los más exigentes. A pesar de ser sencilla, el minimalismo no forma parte de su tradición sino que se ha cargado de la influencia de las culturas alrededor del mundo, debido a la amplia importancia de esta zona para la historia occidental. En esta oportunidad traemos una serie de recetas típicas sobre esta región.

importancia

Patatas a la Importancia

Para esta sencilla receta necesitarás 2 patatas, 1 huevo, 30 gr de harina de trigo, 30ml de caldo de pollo y 30 ml de caldo de jamón. Adicionalmente a esto necesitarás ajo, perejil, y aceite de oliva al gusto. Para la preparación deberás cortar las papas (previamente picadas) en rodajas gruesas, para pasarlas por huevo y harina y sofreír en aceite. Cuando estén listas agregar el caldo de pollo y jamón y el ajo y el perejil para sazonar este rico aperitivo.

Bacalao Ajorriero

Otra sencilla receta de esta región para lo cual necesitaras 1 kg de bacalao previamente horneado y desmigado, 8 dientes de ajo, 1 cebolla, 3 huevos, aceite y sal al gusto y 3 patatas grandes para acompañar la degustación. Este plato tradicional aragonés, se prepara desmigando en tiras el bacalao cocido y colocándolo en una cacerola caliente con el aceite la cebolla cortada en tiras y el ajo para dejar sofreír por unos minutos. Luego de eso agregar el huevo y revolver todo hasta que se genere la mezcla con la consistencia deseada.

caspe

Tomates secos fritos de Caspe

Esta es una de las recetas mas sencillas pero mas suculentas también de esta región, que con su sencilla preparación es de frecuente uso en los hogares. Lo que debes hacer poner a secar los tomates bajo la acción de los rayos solares para que pierdan la humedad que les caracteriza y luego de esto sumergirlos en agua tibia durante toda una noche. El siguiente día podrá freírlos con suficiente aceite y estarán listos para ser degustados.

Leave a Reply