Platos típicos de Asturias

En Queveren.net también nos gusta la cocina, pero no la cocina en general, sino la cocina de nuestros lugares favoritos. Si quieres disfrutar de un buen plato Asturiano no dejes pasar la oportunidad de probar alguna de estas recetas que, como no, saben a mar…

Recetas Asturianas con fundamento

Arroz con marisco pelado

Para realizar esta receta lo primero que deberás hacer será echar en una olla tipo paella 400gr arroz salteado con aceite de oliva y azafrán, luego añadiremos 1lt de caldo de pescado que dejaremos hervir.

Agregaremos otros ingredientes como lo son 2 bugres, 8 zamburiñas, 8 mejillones, 8 langostinos, 150gr de carne de ñocla y de centollo y dejaremos cocinar todo a fuego lento. A medida que el caldo se consuma los mariscos se cocerán y estará listo.

Brocheta de vieiras y boletus

Si quieres realizar esta receta coloca en una bandeja 1, cebolla, 1 pimiento verde/rojo y 1 berenjena para asarlas en el horno por 5 min a 180°c. Luego se pelan para triturarse con nata líquida  en un bol. Cuando esté listo se procederá a ensartar 1 boletus y 1 vieira, alternando con las verduras previamente horneadas.

Bizcocho de yogurt

Deberás meter al horno un molde previamente enharinado con la mezcla base de biscocho pero con 1 yogurt natural a 170° durante 40min. Al salir estará listo para ingerir

Bocadillo de foie y  patatas

Para esta preparación realiza es una mezcla de consistencia pastosa con 2 manzanas, 400 ml de sidra y 1 palo de canela, que procederemos a colar. Mientras, cocina 1 patata en aceite y a fuego lento hasta que se dore.

Luego de esto coceremos un Pedro Ximenez hasta punto de caramelo al tiempo que cortamos el foie en escalopes para cocinarlos a fuego suave. Cuando todo esté listo, verteremos en una bandeja la base de manzana y colocaremos las patatas, el foie y sazonaremos con el PX al gusto.

Bacalao tizón

Lo primero que deberás hacer será llevar al horno para la cocción a los pimientos con aceite a 220°c por 15m. Cuando estén listos y reposados procederás a cortar en tiras para saltear con ajo y agregar el caldo de horneado.

Luego de unos minutos añadiremos azúcar al gusto. Por su parte el bacalao, luego de ser cortado en trozos y asado en la plancha le añadiremos los pimientos y llevaremos al horno por 180°c. Al salir estará listo.

Si quieres conocer esta fantástica comunidad, échale un vistazo a que ver en Asturias.y tienes la intención de visitarla en breve, te proponemos unos cuantos artículos para que no te dejes nada por ver. Si dispones de un fin de semana o fin de semana largo te recomendamos que ver en Asturias en 3 días, si tienes algún día más que ver en Asturias en 4 días y si dispones de 5 o más días, te recomendamos que ver en Asturias en 5 días. También puedes visitar pueblos de Asturias con encanto.

 

Leave a Reply