Platos típicos de Córdoba

La gastronomía de esta región posee mayores elementos de tierra que otras zonas de España donde abundan los alimentos marinos. En esta ocasión traemos algunos de sus recetas principales que seguramente te encantarán ya que te sentirás mas cerca de la madre tierra.

salmorejo

Salmorejo

Los ingredientes que necesitarás para darle vida a esta receta serán 500gr de pan común, 300 ml de aceite de oliva, 6 huevos de gallina, 6 tomates, jamón serrano y 2 dientes de ajo. Se agregará también vinagre y sal al gusto.

Lo primero que debes hacer es juntar gran cantidad de esos alimentos como lo son el pan los tomates, el acite, los ajos sal y vinagre dentro de la batidora hasta obtener una mezcla espesa que dejaremos enfriar. Esta mezcla será acompañado de huevos sancochados y el jamón picado en cuadritos y ya estará listo para servir.

rabo de toro

Rabo de toro

Este suculento plato fuerte es preparado colocando en una olla con 1 taza de aceite de oliva a sofreír por unos 4 minutos 2 cebollas grandes picadas en cuadros y tres cabezas de ajo machacado a l cual le agregaremos 2 rabos de toro picados en rodajas por unos minutos más antes de agregarle 2 pimientos verdes picados en cuadros y 1/2 kg de zanahorias en tiras, así como una cucharadita de pimienta, hojitas de laurel, sal y azafrán a gusto. Por media hora se dejará cocinar antes de agregar 2 vasos de vino blanco para dejarlo cocinar por 45 minutos más. Pasado el tiempo estará listo para servir.

Pastel cordobés

Para realizar este tradicional pastel deberás mezclar en un bol plástico 600gr de harina, 100ml de aceite de oliva, 400ml de agua y sal al gusto para amasarlos bien y formar una mezcla homogénea antes de incorporar 400gr de mantequilla, que incorporaremos a la mezcla y dejaremos reposar en el frigorífico por una hora. Luego de esto dividiremos en dos porciones la masa y rellenamos una de ellas con cabello de ángel, estiraremos ambas y serán llevadas al horno por 250°c por 30 min y estará listo para servir.

 

Leave a Reply