Platos típicos de Málaga

A continuación presentaremos cinco platos típicos de la conocida región de Málaga, para conocer su gastronomía tradicional:

original

Ensalada malagueña

Este plato tradicional se comienza asando ¼ kg de bacalao, cuando esté listo desmigajarlo en un bol. Por otro lado se van sancochado 1kg de patatas previamente peladas y picadas en cuadros. Mientras esto ocurre pelar 1kg de naranjas y picar en trozos al igual que varias cebolletas en rodajas. Cuando todo esté listo agregar al bacalao y sazonar con aceite de oliva al gusto.

Fritura malagueña

Este sencillo pero tradicional plato combina distintos pescados como boquerones, calamares, salomones y chopos que se adoban y se enharinan para luego freírse. Puede acompañarse con trozos de limón al servir.

Arroz caldoso con bacalao

Se sofríe en aceite de oliva 2 tomates, 1 cebolla, 1 pimiento, todo picado en trozos, luego de unos minutos se agrega azafrán, clavos de especia, pimienta y sal al gusto y ½lt de vino blanco. Al hervir esta preparación agregamos 400gr de arroz para la cocción y antes de que termine agregaremos los medallones de bacalao desalado par a que se cocine a fuego lento.

Almejas malagueñas

Para realizar esta receta deberás lavar muy bien 1kg de almejas y se colocan en un bol con 1 cebolla, ajo y perejil todo picado en trozos. Se sazona con sal y pimienta al gusto pimentón y una taza de harina espolvoreada para la cocción a fuego lento. Cuando se abran las almejas estará listo para ingerir.

 

 porra

Porra antequerana

Cortar en rodajas y humedecer ¼ kg de pan cateto. Por otra parte en un dornillo agregar 3 tomates sin piel ni semillas, 2 pimientos sin semillas ni corazón, 2 dientes de ajo, y sazonaremos con vinagre y sal al gusto. Mezclaremos hasta conseguir una crema a la que le agregaremos aceite de oliva y vinagre junto con las rodajas de pan. También puede añadirle huevo cocido o trozos de jamón a mezcla que estará lista para servir

Leave a Reply