Platos típicos de Portugal

Portugal, favorecida por su ubicación geográfica puede encuadrar su gastronomía como parte de la comida mediterránea. Basando por supuesto sus comidas en el pan, el aceite y el tan apreciado vino. Además, los platos típicos de Portugal tienen influencia de España, de los países árabes y de sus antiguas colonias portuguesas. Es por ello que este país tiene una gastronomía muy rica y variada. ¡Veamos que  ofrecen en el menú!

Lo indispensable

En la comida portuguesa nunca pueden faltar los pescados (principalmente bacalhau y sardinas), las carnes (de cerdo, vacuno y conejos los cuales también se preparan embutidos) y el pan. Este último puede prepararse de harina de maíz o de trigo. El aceite de oliva y el queso son otros ingredientes que no puedes faltar en la comida típica portuguesa.

Y ¿cómo olvidarse del vino? Que sin duda alguna, son los mejores de toda la región. Incluso algunos expertos consideran que muchos vinos portugueses son los mejores del mundo.

Los platos típicos

Las sopas, aperitivos tradicionales de Portugal. Se preparan con frijoles, tomates, pollo (galinha) y crema de patatas (conocido como el caldo verde). Y como platos fuertes cuentan las migajas de pan, que son acompañadas con carne de cerdo. También está el conocido Cozido à Portuguesa, que consiste en carnes tradicionales ahumadas con zanahorias, papas y nabos.

pasteles belem

Los dulces, también forman parte importantísima de estos platos típicos de Portugal. Entre los más emblemáticos están las Quesadas de Cintra. Preparadas con queso fresco, harina, azúcar y huevo. Y el misterioso postre tradicional de los portugueses, los típicos Pasteles de Belém. Que son hechos con tortas de crema, cuya receta es desconocida.

En cuanto a la aceite de oliva, este es fundamental en la realización de muchos platos típicos del país. El aceite de oliva es empleada en las carnes, pescados, sofritos, ensaladas y aliños.

Leave a Reply