Platos típicos de Falcón

3468
dulce de coco

El Estado Falcón es uno de los 24 Estados de Venezuela, quedando en al noroeste del pais. Dentro de su gastronomía se destaca la carne de chivo, animal emblemático de la zona, y el coco que se encuentra fácilmente dentro del Estado.

Aquí presentaremos los platos típicos de falcón, que permitirá conocer mucho más la escencia del Estado.

dulce de coco

Como primer plato a destacar, se debe mencionar al Chivo en Coco, este plato típico se caracteriza por la famosa carne de chivo. Se elabora con guiso seco preparada con carne de chivo, coco seco y aliños. Se presenta con arroz o ensalada, dándole un especial gusto junto a la carne blanca y bien preparada.

Otro plato típico a destacar es el Talkarí de Chivo, este plato es una especie de guiso preparado con carne de chivo, aliños y otros condimentos. El secreto para un perfecto talkarí de chivo está en dejar que la carne absorba completamente  los sabores de los demás ingredientes, es por ello que es uno de los platos más buscados por turistascuando visitan en Estado Falcón.

El Chivo en Yuca es un plato simple y resulta una buena opción que contiene la tan buscada carne de chivo de este Estado. Contiene carne asada de chivo, pocos condimentos y se ofrece únicamente con yuca. El Selse Coriano, es una especie de ensalada fría, que contiene cabeza de cerdo sancochada pasada en vinagre y aliños.

pollo en escabeche2

Este plato se hizo conocer en el Estado Falcón, sin embargo es originario de Alemania. El Escabeche Costeño es otro tipo de ensalada, que se prepara básicamente con pesado frito, vinagre y aliño, se fríe el pescado y luego se vuelve a pasar en vinagre. Dentro de la comida típica del Estado Falcón se encuentran deliciosos postres. Siendo el arroz con coco uno de los más probados, elaborado a base decoco, arroz, azúcar y clavos de especies.

El dulce de leche también se ha convertido en otro postre tradicional del Estado Falcón, su preparación es simple utilizando ingredientes como el azúcar y leche de cabra.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta