Platos típicos de Grecia

843
souvlaki

 

Grecia es un país realmente interesante, rodeado de historia, se conoce como la cuna de la civilización occidental por lo que es símbolo de modernidad, sus millones de habitantes ofrecen toda una variedad de cultura, costumbres y  tradiciones se entremezclan en este hermoso país.

Grecia ofrece al mundo platos típicos realmente alucinantes, deliciosos al mejor estilo mediterráneo, si bien la gastronomía actual de Grecia difiere un poco con la tradicional conocida en la antigua Grecia, este moderno país conserva platos típicos que no puedes dejar de probar en tu próxima visita.

Entre los platos más famosos de Grecia se destaca la musaca, cuyo ingrediente principal es la lasaña, lo curioso de este plato es que por lo  general la lasaña se emplea pasta, pero en el caso de la musaca, la separación de las capas se hacer con berenjenas, es un plato realmente delicioso que aporta Grecia a la gastronomía mundial.

La cocina griega se asemeja en ingredientes a la cocina italiana y a la cocina de medio oriente por lo que es común el uso de elementos como el aceite de oliva, además es bastante típico el consumo de carne de cordero.

Fasolada es el nombre que lleva un plato típico de Grecia bastante tradicional que consiste en usa sopa de frijoles acompañados de algunos ingredientes  como tomate, zanahoria y apio.

Un plato bastante típico en toda la región es el gyros, carne asada al horno y se suele servir con salsa.

Entre otros platos típicos que puedes encontrar en la cocina griega esta el souvlaki que significa algo como pinchito y son trozos de carne asada ensartados en brochetas junto con tomates y cebolla, son bastante populares.

Cuando a  bebidas nos referimos el Ouzo y Metaxa son bebidas que Grecia ha dado a conocer al mundo y que son realmente un gusto al paladar.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta