Platos típicos de Huelva

Combinación del mar y la montaña

Destacados por sus buenos productos originarios del lugar, tanto del mar, sus cultivos y sus carnes. Los platos típicos de Huelva son generalmente marineros, aunque tienen parte de la cocina extremeña. Entre una combinación de mariscos, carnes y algunos pescados, la cocina onubense tiene su particularidad.

Los platos muy sencillos.

Según la época de matanzas, se puede conseguir con un poco de cerdo. Variándose entre embutidos que entre el más conocido se puede mencionar al jamón de la cierra. Pero al momento de hablar de los platos típicos de Huelva, no es algo muy sencillo en realidad aunque sus platos si lo sean. Tienen una carga variada de tradiciones y culturas que han pasado por su tierra.

Las recetas

La cocina onubense incluye una buena cantidad de carnes aprovechando su riqueza agrícola. También incluye productos derivados de la agricultura como el queso (el Picón o también los de cabra). Pero el rey en la mesa onubense es el cerdo. El pescado hace su competencia por el trono, pero si te acercas a la costa estarás en su reino.

En Huelva se combinan los pescados fritos, a la plancha y también asados o en guiso. Las sardinas y el pez espada son muy comunes, pero el atún no se queda atrás. La “gamba blanca” por su parte es una de los mariscos preferidos por los onubenses. Y entre tanta variedad las “habas con poleo” son unos guisos que no puedes dejar de probar, hechas con ajo y sal.

En cuanto a las bebidas, los licores se destacan y el vino no escapa de ello. Y en la repostería se pueden encontrar buñuelos, los pestiños y los gañotes que se consumen generalmente en la Semana Santa de Huelva. Los dulces que son parte de los platos típicos de Huelva frecuentemente se componen de azúcar, huevos y limón.

 

Leave a Reply