Platos típicos de Inglaterra

Gastronomía Aristocrática

 

La antigüedad de los Platos Típicos de Inglaterra se remonta a las primeras cortes reales  existentes en el país, caracterizándose por el uso de productos naturales y de preparación  sencilla.  Sus comidas cuenta con una gran influencia de la India notándose el empleo de las especias al momento de elaboración de los diferentes platos con verduras cocidas, sin embargo las carnes y pescados son acompañadas en su mayoría por legumbres, guisantes y cereales.

La Tradición más Emblemática

El pan de molde o pan ingles es una de la tradición en Inglaterra donde en el siglo XVIII un aristócrata ingles, se presume inventó un delicioso bocadillo que aun hoy se come en todo el mundo. Bautizado con su nombre este platillo consistía en dos rebanadas de pan ingles con algún tipo de relleno, el aristócrata era el Conde de Sándwich.

El consumo de Carnes

Roast beef

El principal corte de  carne de buey cocinada a las brasas; acompañada con la salsa horseradish, la deliciosa English mustard (mostaza)  vegetables o verduras hervidas brócoli, zanahoria y patatas, recibe el nombre de Roast Beef o carne asada

Como comida más ligera se presentan las tradicionales variedades de salchichas que generalmente se acompañan con mostaza, puré o patatas horneadas, al delicioso pescado fish and chips, que es un pescado lenguado rebosado en harina y huevo acompañado de guisantes y patatas

La inconfundible Hora del Té

La mayor tradición inglesa se encuentra en el té de la tarde acompañado de diferentes apetitivos como sus inconfundibles bollos con mermelada y nata. . En cuanto a los postres otro plato típico ingles inconfundible es el pie de manzana  capa crujientes de harina.

De los ingleses se hereda la tradicional cena de Navidad del Pavo Horneado que se rellena de vegetales, esto en sustitución al ganzo que ocupó la cena los primeros años. Acompañado de otros platillos nombrados anteriormente transforman la comida británica en una degustación de Reyes.

 

Leave a Reply