Platos típicos de Nueva Esparta

8081
Nueva Esparta

Su importancia

Estado ubicado en la región insular de Venezuela. Que para su actividad económica que fundamentalmente es el turismo, es de gran importancia su gastronomía. Los platos típicos de Nueva Esparta tienen una característica muy particular, su gran sazón. El cual se basa en ingredientes básicos como la cebolla, el ají dulce y el ajo.

Algunos platos de sus islas

La gastronomía neoespartana se sostiene gracias a una bueno variedad de productos propios de su región. Lo elemental, los que pueden extraer del mar y de la siembra de su suelo. La torta de cazón (elaborada con cría de tiburón y plátano) por ejemplo es el plato que representa al estado. Uno de los mejores productos que se generan de la siembra es el tomate y el reconocido ají margariteño.

Otro plato que no se puede ignorar en la comida típica de Nueva Esparta es el pabellón margariteño. Que a diferencia del resto del país, la carne se sustituye por cazón o algún pescado frito. Se suele acompañar este plato con arepas o casabes. También se evidencia las reconocidas empanadas de cazón o si prefieres de queso también les puedes encontrar.

Algunos pescados también reconocidos en las islas son: el mero, el corbullón, carite el cual hasta tiene una canción. La lamprosa, el corocoro y el jurel. Estos suelen consumirse fritos generalmente.

La variedad

Los neoespartanos acompañan sus platos típicos con una variedad de bebidas en las que cabe destacar los frescos de frutas (nísperos, piña o tamarindo por nombrar los más famosos). Como puede apreciarse la isla de Margarita es el principal motor económico del estado insular. En la isla es que se concentra la gran variedad de platos típicos de esa región. Representando una homogenización de culturas tanto de las costas de Venezuela como las propias localidades de Nueva Esparta.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta