Platos típicos de la Semana Santa Venezolana

10499

En la Semana Santa se cumple con todas aquellas tradiciones culinarias del cristianismo que suelen desarrollarse desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección, y cuyo objetivo principal es la abstención de las carnes rojas. Cada país tiene sus platos típicos para esta época y Venezuela mantiene muchas de ellas sin embargo existen platos muy típicos de Venezuela que podrás conocer a continuación.

El pescado por ser carne blanca, es el plato principal en estas fechas, puede ser pescado salado frito o empanizado. Se puede comer con arroz blanco y ensalada para una comida más completa.

Como otro plato típico también encontramos el pastel de chucho, procedente del Estado Nueva Esparta. Es un plato que se contrasta por diversas texturas y sabores diferentes, ya que tiene una combinación de dulce y salado. Este plato típico es preparado con plátano maduro, un poco de melao de papelón, pescado desmenuzado (llamado chucho) y queso rallado. El chucho es un pescado grande y largo, de piel áspera, por lo que permite que este plato sea abundante para compartir en estas fechas.

Dulces típicos en Semana Santa

Las roscas de pascua son originarias de España sin embargo en Venezuela se han convertido en un dulce típico en Semana Santa, es un perfecto dulce para compartir en familia y comer con un buen chocolate caliente. La elaboración es con harina de trigo y se le incorporan frutas escarchadas con varios huevos sancochados para decorar.

No se puede dejar de mencionar el majarete, que es muy conocida como el principal dulce venezolano que se puede comer en semana santa, ideal para comer como postre. Su apariencia es muy parecida a un flan, debido al uso de la harina de maíz. Se prepara con una mezcla de leche de coco, papelón y harina de maíz, y para servir se le incorpora un toque de canela para darle el gusto final.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta