En un lugar conocido por su amplia gastronomía en platos fuertes que deleitan a cualquier visitante. En esta oportunidad nos especializaremos en las distintas combinaciones típicas relacionadas con el arroz que esta hermosa tierra nos puede ofrecer.
Arroz con vino tinto de Monastrell
Para la una preparación acorde a 60 gr de arroz los alimentos que necesitaremos serán 1 cebolla radiccio, 100ml de caldo de res, 70 ml de vino tinto Monastrell acompañado de 10 uvas frescas de la misma marca, 50 gramos de aceite de arbequina y 25 gr de queso de ovejo. La preparación es muy sencilla deberás primero poner a sofreír la cebolla por unos 5 minutos y luego agregar el arroz y revolver dos minutos más, agrégale luego la mitad del vino dispuesto a la receta y revolver nuevamente por 2 minutos. Por ultimo agregar el caldo de carne y el resto de los aliento y dejar cocinar como de costumbre este sabroso plato típico valenciano
Arroz a banda
Este plato típico posee una rica historia de los tiempos antiguos de la ciudad cuando era habitada por pescadores y comarcas del mar, y evoca costumbres simples pero muy humildes. En su preparación necesitarás 60 gr de arroz, ¼ d kilo de pescado y ¼ de gambas así como 100ml de caldo de pescado. La clave de esta preparación radica en cocinar por e parado los productos marinos y por otro el arroz junto con el caldo de pescado. Cuando el arroz esté listo agregaremos a la presentación final esto alimentos.
Arroz negro
Otras de las grandes recetas típicas valencianas es el arroz negro. La particularidad de su color la adquiere con la tinta de calamar que es empleada en la preparación que se compone de 60 gramos de arroz, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, y ½ kilo de productos del mar surtidos ya sean gambas, sepias y calamar. Deberás sofreír la cebolla y el ajo para luego agregar el arroz revolviendo por unos minutos, posteriormente agregar los productos del mar y cocinar como de costumbre hasta secar el arroz.