Platos típicos de Yaracuy

2867

Yaracuy es una de las 24 entidades que conforman a Venezuela, es un estado ubicado en la zona centro occidental con un clima bastante cálido y con tierras llenas de historia.

El nombre Yaracuy proviene del nombre de un cacique nacido en esas tierras y que se resistió a la conquista de sus tierras su nombre es un lindo estado y aporta tiene una buena gama de platos típicos.

 

Uno de los platos más típicos del estado Yaracuy es la cachapa tanto así que su preparación se a extendido a casi todo el país, la cachapa tiene orígenes indígenas, su ingrediente base es el maíz que tenía una connotación mística, incluso el día de san Isidro se rinde homenaje a los agricultores que le dan al país este importante cereal.

Para los que no están muy familiarizados, la cachapa se prepara realizando una mezcla homogénea con jojotos bien molidos, queso rallado, sal y se incorpora un poco de leche para controlar el espesor.

Típicamente las cachapas se rellenan con queso de mano y con jamón lo que lo hacen un plato realmente delicioso y representa un rico desayuno.

Típico de Yaracuy es la mazamorra, un delicioso postre a base de maíz y que incorpora ingredientes como canela, sal, leche, vainilla y maicena que le dan una textura cremosa, es bastante atractivo para degustar como postre a media tarde.

 

Si visitas Yaracuy no puedes irte sin probar guarapo de caña, esta bebida es típica del estado y tiene unos orígenes oriundos de las canarias, se prepara a base de caña de azúcar, su preparación consiste en exprimir la caña al igual que el amirre y simplemente fermentarlo.

Los bollos pelones es un plato típico de Yaracuy, específicamente de san Felipe, un ingrediente esencial para la comida yaracuyana es el plátano que forma parte de innumerables preparaciones.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta