Playas de Lisboa

849
Playa de Lisboa

 

Hablar de playas de Lisboa no es estrictamente verdad, ya que, aunque está bastante cerca, lo cierto es que se encuentra en la desembocadura del río Tajo. Lo que sí es cierto es que tiene muy cerca zonas preciosas para bañarse en un mar Atlántico que se asume como propio.

Playas al Oeste de Lisboa

Muy cerquita de Lisboa hay dos zonas de playas de gran relevancia. Una de ellas está al oeste de la urbe, se encuentra paralela a la línea del tren de Cascais, extendiéndose desde Santo Amaro Oeiras hasta la propia Cascais. Son playas pequeñas salvo Carcavelos. Lo mejor de esta zona es que están muy cerca de Lisboa y tienen unos accesos bastante buenos. Se puede llegar desde la “Marginal”, que es la carretera que una Lisboa con Cascais y va paralela al río y la costa o por el tren en el recorrido Lisboa-Cascais que parte de la estación de Cais do Sodré.

Las playas más destacadas son :

  • Playa de los Pescadores (Cascais)
  • Tamariz (Estoril)
  • Carcavelos
  • Santo Amaro de Oeiras

No podemos dejar de recomendar si hay tiempo y sobre todo si vas en coche, una visita a la playa de Guincho, de colosal tamaño y en un precioso paraje natural. Para llegar hay que pasar Cascais y seguir al oeste, merece la pena.

Costa de Caparica

La otra zona de playas de Lisboa y ciertamente la favorita de los lisboetas pese a estar algo más alejada es esta. Se situa al sur del Tajo, y forma un conjunto de playas que alcanza unos 15 kilómetros, desde Caparica hasta Fonte da Telha. En todo este recorrido podremos ver diferentes playas.

La “pega” que tiene es que tardamos más en llegar que a las otras playas que mencionamos antes y en transporte público hay menos facilidades. Si tenemos coche de alquiler entonces no será ningún problema claro está. Para llegar a la Costa de Caparica hay que pasar el Puente 25 de abril y a la vuelta hay unos embotellamientos tremendos cada día en el regreso a Lisboa. Una vez que cruzamos el puente solo hay que seguir las indicaciones, cuanto más al sur vayamos más bonitas serán y por descontado más tranquilas.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta