Qué ver en Praga en 4 días

2166

Qué ver en Praga en 4 días

El desarrollo de la capital checa se ha demostrados desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más relevantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Pero en el siglo XX se vio deteriorada después de las guerras mundiales, y más que todo por la dictadura nazi. Después de la segunda guerra, quedó bajo la influencia soviética. Praga es uno de los centros históricos, culturales y políticos del país.

Cosas qué ver en Praga

Castillo de Praga

Es una estructura de gran importancia arquitectónica, ubicada en Praga. Aunque ha pasado por incendios e invasiones, el castillo es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos con un gran pasado histórico, social y cultural. Fue construido en el siglo IX, siendo la residencia de los reyes de Bohemia. En el castillo se encontraban las Joyas de la corona de Bohemia. Además es el castillo más grande y viejo del mundo.

Castillo de Praga

Catedral de San Vito

Es un templo del culto católico, y se encuentra en la ciudad de Praga. También forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga, siendo la muestra más grande de arte gótico de la ciudad. Desde finales de los 90 fue dedicada a San Vito, San Adalberto y San Venceslao. Ha sido escenario de la coronación de todos los reyes de Bohemia, al igual que en ella se encuentran enterrados obispos, arzobispos y santos, como un gran número de reyes.

Catedral de San Vito- Praga

Casa Municipal de Praga

La Casa Municipal de Praga es un auditorio al igual que un punto de referencia cívico de la ciudad checa, además es un edificio muy importante en la historia arquitectónica y política de la Republica. También es considerada la obra principal del arte modernista checo. Está en la Plaza de la Republica, cerca de la Torre de la Pólvora, es usada para representaciones.

Casa municipal de Praga

Josefov

También conocido como el barrio Judío, esta comunidad llego a Praga en el año 1850 y se originó de dos comunidades judías, La autorizados a finales del siglo XIX  acomodaron esta zona y solo conservaron las sinagogas, el ayuntamiento y el cementerio. Aquí puedes visitar el monasterio de Santa Inés en su parte interior cuenta con un museo alrededor del claustro, es pequeño pero muy interesante. Ver el cementerio es una de las cosas más impactante de Praga. Una visita que nopuedes dejar de realizar.

 Josefov - Praga

La Torre de la Pólvora

Está ubicada en la entrada de la Cuidad Vieja, es una torre Gótica que se construyó en el año 1475 esta servía como una de las trece murallas de la cuidad, en el año 1541 un incendio la destruyo, pero su reconstrucción fue pronta, se le llama la Torre de Pólvora porque se utilizaba como almacén de la pólvora. Puedes llegar hasta su interior y ver una gran exposición sobre la historia de las torres y Praga. Conseguirás un sitio muy peculiar que te encantara.

El Rio Moldava

Si vistas Praga no puedes dejar de hacer un paseo en barco por el hermoso río Moldava. Este río cuenta con 430 km es el más  grande de la Republica Checa. Nace en las fuentes de Sumava y a lo largo de su recorrido se consigue con el río Elba, recorrer este rio será un de las experiencia más bonitas de visitar Praga, lo mejor es que cuentan con diferentes horarios y diferentes precios que se adaptan a todos los bolsillos, puedes realizar un pequeño recorrido para observar la cuidad desde este río o  también existen  cruceros que ofrecen con comida y el horario es diurno y nocturno. Ideal para un cena romántica o una compartir con familia y amigos.

El rio Moldava

No hay comentarios

Dejar una respuesta