Pueblos de Cáceres con encanto

943
puente-de-alcantara

Pueblos de Cáceres con encanto hay varios, aquí te mostramos una buena muestra de los atractivos de esta provincia que no se limita a su capital o Trujillo.

Puebla de Guadalupe

Está situada en la comarca de las Villuercas. El pueblo gira en torno al Monasterio de Guadalupe. el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, así como el Monumento Nacional Histórico Artístico. Su casco histórico tiene un trazado irregular y cuenta con una arquitectura popular de ciertas influencias medievales.

Plasencia

Plasencia

Se situa en las orillas del río Jerte. Tiene un patrimonio histórico artístico interesante, con palacios, murallas, casas señoriales y edificios religiosos. Es en definitiva una población importante donde podemos ver la pujanza de la nobleza de la época en su patrimonio.

Granadilla

La Villa se desaloja a mitad del siglo XX como consecuencia de la declaración de inundable por la construcción del embalse. Años después, concretamente en 1983 fue rehabilitada por los estudiantes. Uno de sus mayores atractivos es la puerta de entrada, su torre y las murallas.

Coria

Puente Catedral de Coria

El pueblo tiene un patrimonio rico, donde podemos destacar, el castillo, murallas romanas y sus cuatro puertas, la catedral es el edificio religioso más significativo de la población.

Jarandilla de la Vera

Es una población netamente monumental. Su casco urbano tiene una arquitectura popular de influencia judeo-medieval, donde las casas tienen balcones que han sido construidas en adobe, madera y piedra que tienen su estructura original pero adaptadas al presente.

Malpartida de Cáceres

Podemos destacar principalmente a su encanto natural como son “Los Barruecos”, un espacio protegido que ha sido declarado Monumento Natural por la Junta de Extremadura a mediados de los 90.

Alcántara

puente-de-alcantara

Podemos destacar su puente romano que fue construido en el siglo II d.C sobre aguas del río Tajo, es una de las joyas de Extremadura.

San Martín de Trevejo

Es un pueblo pintoresco que se sitúa en la sierra de gata y que se la considera Bien de interés cultural con la categoría de Conjunto Histórico, un galardón que recibió por la buena conservación de la arquitectura popular.

No hay comentarios

Dejar una respuesta