Pueblos con encanto cerca de Barcelona

1299
vic

Pueblos con encanto cerca de Barcelona hay muchos, no todo es la Ciudad Condal en la provincia:

vic
La Catedral de Vic

Castellar de n’Hug

En su casco urbano pueden verse bellas muestras del magnífico románico catalán. Tiene un trazado conservado de calles empredradas que cuenta con las típicas casas de piedra. La naturaleza es que lo rodea es otro de sus atractivos, así como el nacimiento del río Llobregat.

Rupit

Se encuentra junto a un paraje natural de gran belleza y es un pueblo encantador donde tanto sus calles como sus casas de piedra se encuentran edificadas armoniosamente junto a la montaña-

Tavertet

Pueblo realmente pintoresco con casas de piedra, situado en lo alto de un peñasco al lado de un precipicio donde podemos ver hermosas vistas al pantano de Sau, Sin lugar a dudas ideal para visitar los saltos de agua y excursiones.

Vic

Es uno de los conjuntos medievales más interesantes con que cuenta Cataluña, su Catedral neoclásica es la que preside su atractivo casco urbano, destacando su Templo Romano y la Plaza Mayor.

Cardona

Este pueblo tiene un importante pasado medieval que comenzó en el siglo VIII con la construcción de su castillo. Las calles tienen sabor a esa época sin duda alguna. Visita obligada a la montaña de sal.

Sitges

Es uno de los pueblos costeros más conocidos de Cataluña, sus rincones y calles tienen cierto encanto, así como un casco antiguo muy bonito. Todo esto reafirma que no solo es un pueblo para el turismo de playa.

Bagá

Es una población medieval en la que destacamos su plaza porticada, así como su entorno natural.

Santa Coloma de Cervelló

Podemos destacar su atractivo turístico es la Colonia Güell, obra de Antonio Gaudí.Solo esto ya merece una buena visita a la localidad.

Talamanca

Otra villa que tiene un marcado carácter medieval, contando con plazas y construcciones de piedra en el casco antiguo que le dan atractivo turístico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta